Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Puerto Morelos

Todos somos Puerto Morelos: Laura Fernández

Todos somos Puerto Morelos: Laura Fernández
Todos somos Puerto Morelos: Laura Fernández

Todos somos Puerto Morelos: Laura Fernández – Puerto Morelos cumple cuatro años de vida como municipio con la fuerza de una unidad que se forja en el consenso, articulando propósitos y conjugando todas las voces, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña durante la IV Sesión Solemne de Cabildo, que tuvo lugar esta noche en el parque principal del Casco Antiguo, con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González.

“Hace cuatro años inició la historia de este rincón de México en el Caribe como municipio. Celebramos cuatro años de tomar nuestras propias decisiones y somos testigos de los frutos que hoy nos da esta autonomía”, comentó la Presidenta Municipal en el evento, al que también asistieron los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diputada Reyna Durán Ovando y magistrada Mariana Dávila Goerner, respectivamente.

En el marco de la IV Sesión Solemne de Cabildo convoca a redoblar esfuerzos y sacar la casta para construir un mejor Puerto Morelos, porque la máquina se echó a andar y es imparable

En el marco de la IV Sesión Solemne de Cabildo convoca a redoblar esfuerzos y sacar la casta para construir un mejor Puerto Morelos, porque la máquina se echó a andar y es imparable

Ante cientos de ciudadanos reunidos frente a la Ventana al Mar dijo que con 105 años de historia, en los que primero encontró sustento en la explotación del palo de tinte y otras maderas preciosas, y después de la industria chiclera y la pesca, hoy se consolida como un destino turístico de clase mundial, con instalaciones que atienden a un millón de visitantes al año e infraestructura urbana que le da servicio a más de 30 mil habitantes.

Laura Fernández, quien aprovechó para agradecer al cabildo por estar a la altura de las circunstancias, ya que su labor ha sido fundamental para que hoy Puerto Morelos tenga un nuevo rostro, dijo que el compromiso de su gobierno es dejar un municipio en marcha, con crecimiento, con una perspectiva positiva para que los jóvenes echen raíces en su municipio.

“Me siento orgullosa de ver cómo sacamos la casta, cómo nos unimos para salir adelante y ser punto de referencia en esos grandes retos que hemos tenido, que hemos enfrentando con éxito gracias a nuestra unidad. Hoy más que nunca tenemos que redoblar los esfuerzos, tenemos que sacar la casta. La máquina se echó a andar y es imparable. Tiene que dar a nuestros hijos y a nuestros nietos la oportunidad de desarrollarse, de crecer y echar raíces”, mencionó.

Autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en el evento

Autoridades de los tres niveles de gobierno estuvieron presentes en el evento

“Tenemos grandes aliados como un Gobierno del Estado amigo. Hemos caminado más de tres años con la administración del contador público Carlos Joaquín González, quien ha permitido desarrollarnos y generar un ambiente propicio para nuestro trabajo”, refirió la alcaldesa.

En este marco, Laura Fernández reconoció que no ha sido fácil transitar en un contexto político diferente, con alternancia constante en los poderes y, además, con dificultades económicas para solventar las necesidades de las sociedades, sin embargo, destacó se ha podido salir adelante con el apoyo del equipo que conforma la administración municipal y el respaldo del Gobernador.

“Vivimos una condición política sin precedente en México, nuevas formas de gobierno en las que debemos encontrar las coincidencias en las prioridades que debemos tener para nuestro país, el Estado y el municipio. Por eso también trabajamos de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que en este marco de alternancia impulsemos acciones que privilegien a la sociedad y el desarrollo por encima de las cuestiones políticas y partidistas”, abundó.

Con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, la alcaldesa encabeza la celebración del cuarto aniversario del municipio

Con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, la alcaldesa encabeza la celebración del cuarto aniversario del municipio

“Hoy los portomorelenses tenemos desafíos, pero está desterrada la incertidumbre. Vamos en pos de más y mejores logros, con perseverancia, con certeza, con optimismo, con unidad, con sentido de pertenencia. Porque ustedes y yo: ¡Somos Puerto Morelos! Y juntos: ¡Somos Quintana Roo!”, dijo.

Por otro lado, destacó que 2020 fue decretado por el Gobierno de México como el año de Leona Vicario, ya que la benemérita madre de la patria, es la mujer fuerte de la lucha por la independencia nacional, que simboliza el inquebrantable ser de las mexicanas. “Es emblema de integridad y de fidelidad a sus principios y de apego a sus valores”, apuntó.

En su mensaje, el Gobernador felicitó a Puerto Morelos por estos cuatro años de vida y reiteró su compromiso para que desde el Gobierno del Estado el municipio se siga afianzando, para conseguir mayores y mejores servicios públicos, una mejor y mayor atención para la solución de sus problemas y detonar este polo turístico.

“Puerto es Morelos ya está en la historia de Quintana Roo y en este 2020 que inicia en el que tendremos grande retos, el municipio y el estado son totalmente ambiciosos en la búsqueda del crecimiento, por lo que debemos trabajar en bien de los ciudadanos. Felicidades presidenta Laura Fernández, al cabildo y a todos los funcionarios municipales por el trabajo realizado”, indicó.

En su cuarto aniversario como municipio, la alcaldesa Laura Fernández destacó el fortalecimiento y unidad de Puerto Morelos.

En su cuarto aniversario como municipio, la alcaldesa Laura Fernández destacó el fortalecimiento y unidad de Puerto Morelos.

Durante la Sesión, Laura Fernández y el Gobernador, así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, entregaron reconocimientos a los siguientes ciudadanos distinguidos Didier Elena Briceño Duarte, Manuel Jesús Ruz Mena, Pastor Azcorra Sánchez, Wilmo Ramón Zetina Iturralde, Angelita Azcorra Sánchez, José Raúl Celis y Celis, Ignacio Antonio Domínguez Cáceres, Sebastian Canul Collí y Luis Humberto Fernández Mena.

Al finalizar el acto solemne, las autoridades partieron el pastel por el onomástico del gobernador Carlos Joaquín.

Todos somos Puerto Morelos: Laura Fernández

Te Puede Interesar: Resalta Laura Fernández el orgullo de ser morelense

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios