Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

100 millones de pesos para mantenimiento de escuelas

La titular de la Secretaría de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez confirmó que no se espera la desaparición del programa “Escuelas al 100”, ya que sólo se le cambiaría el nombre. Además mencionó que para este 2019 se tendrán 100 millones de pesos de presupuesto para la remodelación y atención de 200 escuelas, recurso que dijo, es insuficiente.

La funcionaria mencionó que serán convocados en los próximos días por las autoridades educativas federales para establecer cuáles son las nuevas modalidades dentro de las reformas que se han hecho al tema educativo.

presupuesto superior a los 100 millones de pesos para atender las remodelaciones de poca más de 200 escuelas

presupuesto superior a los 100 millones de pesos para atender las remodelaciones de poca más de 200 escuelas.

Considera que no desaparecerá el programa ´Escuelas al 100 ´

Advirtió que no considera que se vaya a desaparecer el programa: ´Escuelas al 100´, mencionó que posiblemente solamente cambie de nombre pero es de vital importancia que se siga atendiendo este tema sobre todo para los alumnos que requieren más horas de escuela por diferentes circunstancias en los 11 municipios del estado.

También te puede interesar: 10 comedores para escuelas de la Zona Maya y el sur de Quintana Roo

Señaló que para este 2019 se tiene un presupuesto superior a los 100 millones de pesos para atender las remodelaciones ampliaciones y mejoramiento de poco más de 200 escuelas aunque reconoció, que es insuficiente.

Escuelas que requieren atención

Explicó que la administración de estos beneficios se está haciendo en tiempo y forma por ello es que se está atendiendo a las escuelas con mayor prioridad en cuanto a la urgencia de su remodelación y la atención que requiere las aulas educativas y el plantel en general.

Advirtió que la mayor cantidad de escuelas que requieren atención están en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Más noticias para leer

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

Elementos de la Policía Quintana Roo detienen este lunes a tres sujetos, quienes se dedicaban al saqueo de escuelas en el municipio de Benito...

Cancún

Apenas ha transcurrido un mes y algunos días desde que miles de alumnos volvieron a clases presenciales en Quintana Roo, y ya el numero...

Anuncios