Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Altas temperaturas incrementan incendio forestal en Sian Ka’an

Altas temperaturas incrementan incendio forestal en Sian Ka'an.
Altas temperaturas incrementan incendio forestal en Sian Ka'an.

Como consecuencia de las altas temperaturas, en esta semana se incrementó  la superficie en la que incide el fuego en el incendio “Uaimil”, que afecta la Reserva Sian Ka’an  informó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

En un comunicado, el organismo precisó que existen además factores determinantes como la humedad y el viento, así como la topografía.

Altas temperaturas incrementan incendio forestal en Sian Ka’an

Asimismo, señala que las variaciones diarias del tiempo atmosférico provocan una mayor exposición de la vegetación al calor formando cinturones térmicos que contribuyen a diseminar el fuego en el área.

En este momento, bajo el mando del equipo Estatal de Manejo de Incidentes, continúa el combate del incendio forestal en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an.

Altas temperaturas incrementan incendio forestal en Sian Ka'an; continúa el combate en reserva de la biosfera, bajo el mando del equipo del EEMI.

Altas temperaturas incrementan incendio forestal en Sian Ka’an; continúa el combate en reserva de la biosfera, bajo el mando del equipo del EEMI.

De acuerdo con información que se proporcionó, los bomberos forestales mantienen el 70% del control y un 40% de liquidación en una superficie de mil 150 hectáreas del perímetro en el que se presenta. Mientras tanto, el miércoles, 156 elementos realizaron trabajos para apagar las llamas en el siniestro denominado “Uaimil”.

Colaboran instituciones a combatir incendio forestal

De igual manera, se especificó que en el siniestro colaboran, para avanzar de manera conjunta en la extinción del incendio forestal, la Federación a través de la Comisión de Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el Centro Regional de Manejo del Fuego, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Mexicana.

A su vez, el Gobierno de Quintana Roo, mediante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/quintana-roo/sofocado-85-el-incendio-en-sian-kaan/

https://turquesanews.mx/puerto-morelos/conatos-de-incendios-forestales-en-puerto-morelos-no-representan-peligro-para-la-poblacion/

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que se encuentran controlados y liquidados al 100% las conflagraciones...

Tulum

Exhortan autoridades a evitar exponerse a altas temperaturas.- El director operativo de Protección civil, Juan Carlos Medina, hizo un llamado a la población en general...

Quintana Roo

El incendio “Uaimil”, que afecta más de mil 300 hectáreas de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en el municipio de Felipe...

Felipe Carrillo Puerto

Luego de una semana de ardua labor que han realizado los brigadistas del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes  (EEMI), continúa con un 35%...

Anuncios