Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Augura Luis Alegre un próspero 2020 para el Sureste


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Augura Luis Alegre un próspero 2020 para el Sureste.- El próximo año será uno sin igual en la historia de Quintana Roo, ya que por primera vez en mucho tiempo el gobierno federal ha proyectado una racha de proyectos con millonarias inversiones, entre ellos el tren maya que presentará los estudios y demás documentación para iniciar la obra de la nueva red ferroviaria en QRoo.

Así lo informó el diputado federal Luis Alegre este miércoles en una reunión con medios de comunicación de Cancún, en donde explicó que el tren maya sigue siendo la punta de lanza para alcanzar metas de crecimiento.

En este punto, el legislador quintanarroense destacó que el tren maya significará progreso y sobretodo desarrollo económico, no sólo para la entidad sino también para todo el sureste del país.

Asimismo recordó que la importancia del tren maya, radica en el hecho de que se va a generar empleos, economía local y además se tendrá infraestructura pública de la mano del proyecto que encabeza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“el proyecto del Tren Maya nos va atraer infraestructura de transporte eficiente y económica, además de empleo y ayuda en la comercialización y distribución de productos locales en todo el sureste del país. Eso significa bienestar para nosotros los quintanarroenses”, señaló Alegre Salazar.

Aunado a esto, apuntó que se ha generado mucha desinformación respecto a los posibles daños que ocasionaría el Tren Maya; sin embargo, dijo que se han tomado las previsiones dentro del proyecto para cuidar la flora y la fauna.

Uno de los principales detonantes de la inversión para Quintan Roo y el Sureste Mexicano, será el proyecto Tren Maya, consideró Luis Alegre.

Uno de los principales detonantes de la inversión para Quintan Roo y el Sureste Mexicano, será el proyecto Tren Maya, consideró Luis Alegre.

Por otra parte, tras realizar un balance de las acciones del 2019 por parte del gobierno de la República, el diputado federal, Luis Alegre Salazar, afirmó que el próximo año vendrán proyectos con millonarias inversiones público y privadas para Quintana Roo. “Existen las condiciones y el apetito para invertir en México y en especial para Quintana Roo” comentó Luis Alegre.

Sobre estos proyectos, manifestó que el gobierno federal prepara una serie de anuncios para los quintanarroenses en donde lo principal será el impulso de aspectos sociales acompañado con la promoción en materia turística de los principales destinos vacacionales de la entidad.

El objetivo, dijo, es cerrar la brecha entre el desarrollo que se tiene en la zona norte, con el rezago que presenta la zona sur, por lo que es importante trabajar desde la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, para lograr esta meta.

Por último, comentó que desde su espacio en el poder legislativo, también continuará con el trabajo de apoyar los programas de jóvenes construyendo el futuro, apoyo para adultos mayores,  y a personas con discapacidad, ya que el tema de inclusión es fundamental para lograr el desarrollo social que se merece y requiere Quintana Roo.

Augura Luis Alegre un próspero 2020 para el Sureste

Te puede interesar: turquesanews.mx/quintana-roo/confirma-el-diputado-federal-luis-alegre-que-quintana-roo-tendra-un-mayor-presupuesto-en-2020/

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Anuncios