Connect with us

Quintana Roo

Colocan primera piedra del plan de vivienda para comunidades mayas

Colocan primera piedra del plan de vivienda para comunidades mayas

Colocan primera piedra del plan de vivienda para comunidades mayas – Mediante el trabajo conjunto y colaborativo entre el Corporativo Integral Orizon y el programa de apoyo de vivienda para comunidades mayas de Quintana Roo, promovido por el Diputado Federal Luis Alegre Salazar, este viernes se colocó la primera piedra de las diez viviendas que se entregarán a las personas más necesitadas de poblados indígenas.

Esperanza Hau Chan será la primera beneficiada del programa que busca, como punto principal, el poder apoyar con vivienda digna a las personas de las comunidades que más lo requieren

En el inicio de la obra, estuvieron presentes el Diputado Federal Luis Alegre Salazar, el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz, la diputada del Congreso Estado Ana Pamplona, los empresarios Mario Sosa y Oscar Blanco de Corporativo Orizon y Julio Orozco en representación de Alejandro Giammattei, Presidente Electo de Guatemala.

De acuerdo con Luis Alegre, hace unos meses, cuando se puso en la mesa el crear un programa para atender el tema de vivienda, mucha gente no creyó en este procedimiento que ahora será una punta de lanza para dotar de vivienda a comunidades indígenas mayas de la entidad, que durante mucho tiempo han quedado marginadas del progreso de Quintana Roo.

“Cuando hablamos de tener este tipo de programa, muchos no creyeron incluso doña Esperanza Hau cuando supo que ella sería la primera beneficiada me pregunto si era verdad, y hoy con la colocación de la primera piedra estamos demostrando que si tenemos palabra y cumpliremos con nuestras comunidades mayas.  Las necesidades son muchas pero todos debemos hacer lo que está en nuestras manos para reducir la marginación pero siempre con mucho respeto. Agradezco a empresarios como Mauricio Sosa que comparten esta visión social”; puntualizó Luis Alegre.

Comunidades mayas beneficiadas

Arranca el programa de apoyo de vivienda para comunidades mayas de Quintana Roo; impulsa el proyecto el Diputado Luis Alegre Salazar.

Arranca el programa de apoyo de vivienda para comunidades mayas de Quintana Roo; impulsa el proyecto el Diputado Luis Alegre Salazar.

Para el legislador federal quintanarroense, lo principal en estos momentos es buscar el beneficio de los más necesitados de las comunidades mayas y el programa va enfocado a atender precisamente las prioridades para ayudar a quienes más lo necesitan.

Cabe señalar que el programa de vivienda para comunidades mayas de Quintana Roo, se realiza con el apoyo del empresariado que también está dispuesto a colaborar para mejorar las condiciones de las comunidades mayas de la entidad.

Luis Alegre Salazar, diputado presidente de la Comisión de Turismo, muy activo entre las comunidades mayas.

Luis Alegre Salazar, diputado presidente de la Comisión de Turismo, muy activo entre las comunidades mayas.

También te puede interesar: Recibe Luis Alegre Doctor Honoris Causa del IMELEAbrir en nueva pestaña de buscador

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Se reúnen Pedro Joaquín, el diputado Luis Alegre y Fonatur para promover inversiones

Cozumel

Cierran albergues comunitarios para familiares de pacientes hospitalizados

Felipe Carrillo Puerto

Indispensable elevar el turismo a prioridad nacional: Luis Alegre

Quintana Roo

Reforma de pensiones, un paso para consolidar el futuro laboral en México: Luis Alegre

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect