Connect with us

Quintana Roo

Condicionan entrega de despensas en escuelas de tiempo completo

Condicionan entrega de despensas en escuelas de tiempo completo.

La Coordinación en Quintana Roo del Programa Escuelas de Tiempo Completo, inició la entrega de 30 mil paquetes alimenticios y kits de higiene en beneficio de 15 mil 115 estudiantes adscritos a ese programa en ocho municipios; esto como parte de la estrategia para el otorgamiento de apoyos en atención a la contingencia sanitaria durante el mes de septiembre.

Condicionan entrega de despensas en escuelas de tiempo completo

Sin embargo, algunos padres de familia han acusado que los directores de algunos planteles, como el caso de la primaria “Gabriel Guevara”, en Chetumal, están condicionando la entrega de estos apoyos con trabajos de limpieza.

En un audio enviado a Informativo Turquesa, se escucha al director dar las indicaciones para la entrega de esta despensa que, en la que condiciona la entrega a cambio de trabajo comunitario,.

Al respecto, la Subsecretaría de Educación refirió que no existen condicionamientos para la entrega de estos apoyos que envía el gobierno federa y, por lo tanto, todos los beneficiarios deben recibir las despensas, aunque aclara que, para el regreso presencial de los alumnos a las escuelas, muy probablemente se solicite el apoyo de los paterfamilias para dejar en óptimas condiciones las instalaciones.

Los padres de familia además han señalado que hay quienes han hecho negocios en las redes sociales al vender las guías de estudio, por lo cual la dependencia aclaró que estas pueden encontrarse sin costo en su página de internet o Facebook.

PUEDES LEER: La mayoría de robos a escuelas han sido en Cancún

Escrito por

Gobierno lleva ayuda a municipios afectados por ‘Gamma’ y ‘Delta’

Yucatán

Piden sancionar a diputados por ‘aviadores’ en el Congreso

Quintana Roo

DIF Yucatán entrega 1.5 toneladas de alimentos a familias afectadas por el Huracán Delta

Yucatán

Empresarios de Cozumel piden apoyo del Gobierno de Quintana Roo

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect