Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Condicionan entrega de despensas en escuelas de tiempo completo

Condicionan entrega de despensas en escuelas de tiempo completo.

La Coordinación en Quintana Roo del Programa Escuelas de Tiempo Completo, inició la entrega de 30 mil paquetes alimenticios y kits de higiene en beneficio de 15 mil 115 estudiantes adscritos a ese programa en ocho municipios; esto como parte de la estrategia para el otorgamiento de apoyos en atención a la contingencia sanitaria durante el mes de septiembre.

Condicionan entrega de despensas en escuelas de tiempo completo

Sin embargo, algunos padres de familia han acusado que los directores de algunos planteles, como el caso de la primaria “Gabriel Guevara”, en Chetumal, están condicionando la entrega de estos apoyos con trabajos de limpieza.

En un audio enviado a Informativo Turquesa, se escucha al director dar las indicaciones para la entrega de esta despensa que, en la que condiciona la entrega a cambio de trabajo comunitario,.

Al respecto, la Subsecretaría de Educación refirió que no existen condicionamientos para la entrega de estos apoyos que envía el gobierno federa y, por lo tanto, todos los beneficiarios deben recibir las despensas, aunque aclara que, para el regreso presencial de los alumnos a las escuelas, muy probablemente se solicite el apoyo de los paterfamilias para dejar en óptimas condiciones las instalaciones.

Los padres de familia además han señalado que hay quienes han hecho negocios en las redes sociales al vender las guías de estudio, por lo cual la dependencia aclaró que estas pueden encontrarse sin costo en su página de internet o Facebook.

PUEDES LEER: La mayoría de robos a escuelas han sido en Cancún

Más noticias para leer

Cozumel

El terror se apoderó esta mañana de los alumnos y maestros de la escuela particular “Instituto Partenón”, ubicado en la 11 avenida con 90...

Cozumel

Indigna a cozumeleños caso de maltrato animal. Malestar y coraje entre los habitantes de Cozumel ha generado la denuncia de maltrato animal contra un...

Anuncios