Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

La discriminan en una escuela por su atrevida vestimenta (VIDEO)

La discriminan en una escuela por su atrevida vestimenta (VIDEO).
La discriminan en una escuela por su atrevida vestimenta (VIDEO).

La discriminan en una escuela por su atrevida vestimenta (VIDEO). En un video que se viralizó en las redes sociales, la madre de un estudiante colombiano denunció que fue víctima de discriminación en la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de Soledad.

Expuso el momento en que se le impidió entrar a la escuela de su hijo por su vestimenta.

“No tiene por qué venir así [vestida]”, le dijeron en la entrada de la escuela

La responsable fue identificada como la presidenta del Consejo de Padres y Representantes, quien justificó su proceder con base en las normas de convivencia de la escuela.

Los hechos sucedieron a principios de septiembre, en el municipio de Soledad. La madre fue citada a una junta de padres en la que se informaría sobre protocolos sanitarios.

No obstante, cuando la madre se disponía a ingresar a la escuela, la supuesta presidenta del Consejo de Padres le impidió el acceso.

En la grabación que fue hecha por el esposo de la quejosa, se le escucha cuestionar a las personas en la entrada de la escuela, si no consideran que están discriminando a su pareja.

Un rotundo “no” es lo que recibe por respuesta. Entonces, se escucha decir a la madre el argumento que le habría dado una de las mujeres en la entrada: Me dice que, si viene así a una institución, no tiene por qué venir así…

Entonces, se escucha decir a la supuesta presidenta del Consejo de Padres que su negativa está basada en el “Manual de Convivencia”.

La madre de familia vestía unos jeans de color azul claro y un crop top de color blanco escotado en el pecho.

En declaraciones al medio, la madre de familia defendió su derecho a vestir como le gusta sin ser juzgada:

“La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar, ni juzgar ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida (…) el hecho de que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada, ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad (…) siempre me he sentido bella”.

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Gran indignación ha causado entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto (FCP) la difusión de un video en las redes sociales, que muestra a...

Virales

Un cobarde acto de discriminación captado en un video que un ciudadano compartió en redes sociales, ha despertado la indignación de los ciudadanos de...

Anuncios