Connect with us

Playa del Carmen

Crecimiento poblacional en Playa del Carmen, oportunidad para negocios

Por Luis García

Playa del Carmen, Q. Roo.- El vertiginoso crecimiento poblacional que presenta Playa del Carmen, por encima de la media nacional, representa a su vez una oportunidad para el sector comercial que debe satisfacer la demanda de los productos básicos para las grandes comunidades que se están creando, como Villas del Sol, fraccionamiento donde se registra un gran número de aperturas de microempresas porque además sigue creciendo.

En este sentido, José Luis Hernández Barragán informó que de los 9 mil negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Playa del Carmen “6 mil 500 son microempresarios”.

Esto abre un panorama de posibilidades para este sector porque, señaló el entrevistado “en esta administración se instauró la ventanilla única, con la cual en 72 horas se pueden obtener la documentación para obtener la licencia de funcionamiento”.

Si bien es cierto que esta medida genera mejoras regulatorias para este sector, para otros, aclaró, no aplica “como el sector de los desarrollos inmobiliarios”.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Día de Muertos revivirá a turisteros de Playa del Carmen

Playa del Carmen

Garantiza IMSS en Playa del Carmen seguridad a pacientes

Playa del Carmen

Inter Playa afina detalles para su debut en la tercera división

Playa del Carmen

Inicia operaciones la primera Universidad Benito Juárez en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect