Connect with us

Quintana Roo

Culpa la SSP del estado a “policías corruptos” de “narcomantas”

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra señaló que no le preocupa las “narcomantas” que se han colocado amenazándolo, ya que afirmó; se sospecha que se trata de “policías corruptos” y son “manzanas podridas” que serán depurados.

Como se recordará en días pasados apareció en el ‘Ombligo Verde’ en Cancún una manta con supuestas amenazas contra el Gobernador y los principales jefes policíacos del Estado, incluyéndolo a Capella Ibarra.

Llega el nuevo titular de Seguridad Pública, viene a hacer “limpia” en la corporación, sacará a las “manzanas podridas”, dijo.

Policías inconformes por “limpia”

 

Este último, consideró que no se trata de amenazas por parte de las organizaciones criminales, es más bien dijo, responsabilidad de elementos policíacos inconformes por el proceso de “limpia” que ha iniciado al interior de la corporación.

“No es un tema que nos preocupe en lo absoluto, no es real la información que se maneja ahí, consideró que se trata de un grupo policíaco que se está viendo afectado con las acciones que estamos desarrollando, no veo la expresión de algún grupo delictivo”, afirmó.

 

“Narcomantas”, aparecerán muchas más

 

Con respecto a estas “narcomantas”; anticipó, aparecerán muchas más, “pero lo único que hacen es mostrar que estamos avanzando en el combate a la corrupción interna de las corporaciones policíacas, tanto en el Estado como en los municipios y de los grupos delictivos”, aseguró.

Dijo que se trabaja en la limpieza de las “manzanas podridas”, aunque no realizó una definición de cuál es el porcentaje de elementos que saldrán de la corporación, ya que argumentó que se tiene que cuidar muchos factores.

Afirmó que “hay focos rojos”, enfatizando que se tendrá que ir el que no cumpla: los principios de honestidad, lealtad, responsabilidad y compromiso a la sociedad quintanarroense.

Con información de Samuel Caamal.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Salen a flote parentescos y falta de escolaridad en la Fiscalía

Cancún

Investigan muerte de mexicano por disparo de policía estadounidense

Internacional

Piden resultados en baja de incidencias delictivas: JUGOCOPO

Chetumal

Anuncian aumento salarial a policías tras jornada de protestas en Buenos Aires

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect