Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Implementan programa “La escuela es nuestra”

Implementan programa “La escuela es nuestra”
Implementan programa “La escuela es nuestra”

En 20 escuelas de alto riesgo del estado se ha implementado el programa denominado: “La escuela es nuestra” en donde se atienden temas de inseguridad, narcomenudeo, bullyng y otras problemáticas que afectan tanto dentro como fuera de los planteles educativos a los alumnos, apuntó la Subsecretaria de Educación en el estado Luz María Abuxapqui, quién reconoció que se han presentado varias narcomantas en escuelas y que se ha solicitado la intervención de la Fiscalía General.

Programa interinstitucional por la seguridad de las escuelas

“Es un programa interinstitucional en el que estamos trabajando por la seguridad de las escuelas, por ahora estamos en 20 escuelas, 15 de educación básica y cinco de educación media superior en donde estamos trabajando todos los organismos para precisamente erradicar la violencia, procurar la seguridad y trabajar de forma conjunta con padres de familia, instituciones y profesores y este programa la idea es expandirlo a más escuelas”, abundó.

Luz María Abuxapqui precisó que cada institución involucrada en el programa de seguridad participa de acuerdo a sus responsabilidades y lo que se busca es que se eviten tener afectaciones tanto para los maestros como a los alumnos.

Habrá una evaluación de este esquema en el mes de julio y agosto

La subsecretaría mencionó que el plan es la de establecer este programa en todas las escuelas del estado (8 mil), aunque preciso que habrá una evaluación de este esquema en el mes de julio y agosto y de los resultados dependerá la extensión del programa de seguridad a otros planteles escolares.

También te puede interesar: Aparece narcomanta en parque de Felipe Carrillo Puerto

En este tema también mencionó que se tiene la presencia de las llamadas “narcomantas” en los planteles educativos y por ello se ha solicitado la intervención de las autoridades de la Fiscalía General, para esclarecer los hechos.

Narcomantas no están dirigidas a maestros o alumnos

Y aunque, agregó, no están dirigidas para afectar a los maestros o alumnos de escuelas donde se ha tenido presencia de estas mantas se han realizado las denuncias y procedimientos legales correspondientes ante la instancia antes mencionada, situación que también confirmó es preocupante.

Más noticias para leer

México

En un increíble despliegue de recursos, los dos carteles que se enfrentan en Guanajuato por el dominio de la plaza, “tapizaron” este martes con...

Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Aparece una presunta narcomanta en el puente del poblado de Chemuyil, en la cual lanzan amenazas contra dirigentes del Sindicato Taxista...

Quintana Roo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra señaló que no le preocupa las “narcomantas” que se han...

Anuncios