Connect with us

Quintana Roo

Dan marcha en la prohibición de venta de comida chatarra a menores

Dan marcha en la prohibición de venta de comida chatarra a menores.

Replantearán la iniciativa que pretendía prohibir venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores, ahora la enfocarán en la prevención de la obesidad y enfermedades como diabetes entre la población infantil y juvenil, informó el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, diputado Édgar Gasca Arceo.

Dan marcha en la prohibición de venta de comida chatarra a menores

Recordó que en el Congreso de Quintana Roo hay cuatro iniciativas que van en ese sentido, aunque dijo que se buscará que ya no se hable ni de prohibición ni de multas.

En este sentido, el legislador de Morena refirió que han venido realizando una serie de foros virtuales para conocer la opinión de especialistas en salud, así como de los empresarios, de las afectaciones que les generaría el hecho de que ya no puedan vender alimentos chatarra, sólidas y azucaradas a menores de edad.

Dan marcha en la prohibición de venta de comida chatarra a menores; la iniciativa será replanteada, dice el diputado Édgar Gasca.

Gasca Arceo manifestó que ahora buscarán incentivar actividades físicas para menores y adolescentes, promover la lactancia materna y, sobre todo, que haya una alimentación sana y equilibrada.

Destacó que lo que se busca es prevenir la obesidad infantil y enfermedades como diabetes.

El legislador local comentó que el próximo jueves se llevará a cabo el último de los foros virtuales y posteriormente iniciarán con el análisis de la iniciativa para presentarla al Pleno de la Cámara para su aprobación.

PUEDES LEER: En Quintana Roo prohibirían venta de bebidas azucaradas y comida chatarra para niños

Escrito por

Feministas se pronuncian en contra de iniciativa del PIN parental

Quintana Roo

Detectan irregularidades por 27 mdp a 6 expresidentes municipales

Quintana Roo

Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB

Chetumal

Comparecerá ante diputados el jefe de la Policía en Quintana Roo

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect