Connect with us

Quintana Roo

Detienen en Belice a Gonzalo Herrera y a Emilio Villanueva

Detienen en Belice a Gonzalo Herrera y a Emilio Villanueva

El ex secretario de la Función Pública, Gonzalo Herrera Castilla, y el ex director de Concertación Legislativa, Emilio Villanueva Chan, fueron detenidos por Unidad de Inteligencia Financiera de Belice.

Iban en una embarcación irregular y llevaban 14 mil 280 dólares beliceños, mil 78 beliceños y 86 quetzales, la Policía de San Pedro Town les consignó por presunto lavado de dinero y terrorismo.

Los ex funcionarios detenidos en Belice llevaban dolares beliceños.

Los ex funcionarios detenidos en Belice llevaban dolares beliceños.

Gonzalo Herrera Castilla se encontraba prófugo

Aunque en principio quedaron prácticamente liberados la UFI retuvo los recursos pues existen indicios de actividades ilícitas.

Cabe mencionar que Gonzalo Herrera Castilla se encontraba prófugo y hasta ahora fue capturado.

Uno de los motivos del por qué era buscado, fue por haber formado parte del Consejo de Administración de VIP Saesa, empresa que realizaba diferentes contratos de de renta de aeronaves que corresponden a servicios no otorgados.

Uno de los motivos del por qué era buscado, fue por haber formado parte del Consejo de Administración de VIP Saesa

Uno de los motivos del por qué era buscado, fue por haber formado parte del Consejo de Administración de VIP Saesa.

Se realizan trámites para traerlo ante la justicia

Hace varios meses el Juzgado Sexto de Distrito otorgó las suspensiones definitivas contra las órdenes de aprehensión a favor de Gonzalo Abelardo Herrera Castilla y Víctor Hugo Loyola Corona, pero al no cubrir la garantía dicha suspensión quedó sin efecto.

“La medida cautelar decretada surtirá efectos desde luego, pero dejará de hacerlo, si el quejoso dentro del plazo de cinco días, contado a partir del siguiente al en que le surta efectos la legal notificación del presente proveído, no exhibe una garantía a satisfacción de este Juzgado Federal, por la cantidad de $59,459,053.50 (cincuenta y nueve millones cuatrocientos cuarenta y nueve mil cincuenta y tres pesos 50/100 moneda nacional)”, dictaminaron.

También te puede interesar: Con seis mdp en divisa extranjera detienen a sujeto en aeropuerto de Cancún

En estos instantes se están realizando los trámites legales para traerlo ante la justicia y ponerlo a disposición de un juez de control.

Con información de ´Sol Quintana Ro´: https://www.solqr.com.mx/periodico/index.php?option=com_content&view=article&id=46450:detienen-a-gonzalo-herrera-castilla&catid=100:titulares&Itemid=722

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Rescate la Marina a embarcación a la deriva en Isla Mujeres. Rescate la Marina a embarcación a la deriva en Isla Mujeres.

Rescata la Marina a embarcación a la deriva en Isla Mujeres

Isla Mujeres

Video: Se hunde embarcación con 60 turistas. Video: Se hunde embarcación con 60 turistas.

Video: Se hunde embarcación con 60 turistas

México

Video: Auxilian a turista propelada por embarcación en Isla Mujeres. Video: Auxilian a turista propelada por embarcación en Isla Mujeres.

Video: Auxilian a turista propelada por embarcación en Isla Mujeres

Isla Mujeres

En Cancún detienen a tres por robo millonario en camión blindado. En Cancún detienen a tres por robo millonario en camión blindado.

En Cancún detienen a tres por robo millonario en camión blindado

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect