Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Eligen a la nueva magistrada del Teqroo

Eligen a la nueva magistrada del Teqroo

Eligen a la nueva magistrada del Teqroo.

 

Con 95 votos a favor y 6 en contra, el pleno del Senado aprobó que la ex consejera electoral Claudia Carrillo será la próxima magistrada en el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

 

 

Y es que en la sesión de la Cámara Alta se eligieron a 14 magistrados de los organismos electorales locales de Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

También te puede interesar:  Se apuntan tres por el puesto de Fiscal de Quintana Roo

 

El nombramiento de Claudia Carrillo se hará oficial a principios del mes de diciembre cuando deje el cargo el todavía magistrado Vicente Aguilar Rojas.

 

Sin embargo no se aprobaron a todos. Alejandro González de Coahuila fue el único candidato que no alcanzó las dos terceras partes que exige el artículo 116 constitucional.

 

Asimismo en el caso de Gerardo García Marroquín (cuñado del senador Ricardo Monreal) ocupara el cargo de magistrado electoral en Oaxaca el órgano legislativo pidió sustituirlo por Elizabeth Bautista Velasco.

 

Presentación de magistrada será en diciembre 

 

La presentación de la nueva magistrada del Tribunal Electoral del Estado será en diciembre.

 

Una decisión que beneficiará a la ciudadanía de la entidad para que vigile los casos de robo de votos y malos actos durante las elecciones estatales y federales, trabajo que deberá realizar con gran profesionalismo y que sea intachable en su actuar dentro del órgano electoral a la hora de sancionar a los responsables que incurran en algún delito, ya sea que las personas estén dentro de la institución electoral o no, al igual que los representantes de los partidos políticos si incurren en una falta también debe de castigarlos con todo el rigor de la ley electoral.

 

Ardua labor la que tendrá que realizar la magistrada en las próximas elecciones estatales y federales.

 

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios