Depurará el Instituto de Movilidad el número de taxis que forman del padrón de transporte público de pasajeros que no cumplen con los lineamientos para brindar este servicio en Quintana Roo.
A la fecha, en Quintana Roo operan un promedio de 19 mil taxis, sin embargo, al menos un tercio de estas unidades, se encuentran obsoletas por su año de fabricación.
Existen taxis que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad
Es decir, no cumplen con los lineamientos establecidos en la normativa que rige a este servicio.
El titular del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, dijo que estas unidades no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad para los usuarios, al no contar con bolsas de aire, frenos ABS, entre otros lineamientos, marcados por el Instituto de Movilidad.
Iniciarán la depuración de los taxis
Ante este panorama, aseguró que este organismo iniciará en breve la depuración de estas unidades, por lo que estimó que al menos cuatro mil taxis queden fuera de circulación.
También te puede interesar: Arrolla taxista de Playa del Carmen a un venado
Este procedimiento, se estará llevando a cabo de manera paulatina y con base en la aplicación de criterios para no dejar desatendido al sector.
Dentro de ellos, se tomará en cuenta el estatus económico del concesionario, además de que no se impondrá la misma medida, para quienes tienen una sola
Placa, comparado con aquellos que tienen toda una flotilla de taxis.