Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

¡Mañana es el regreso a clases!

¡Mañana es el regreso a clases!
¡Mañana es el regreso a clases!

Más de 331 mil alumnos y 15 mil 12 profesores de nivel básico, regresarán mañana a las aulas tras concluir las vacaciones de invierno.

Regresarán a clases 1,124 escuelas

Y es que de acuerdo al calendario escolar, mañana 7 de enero se incorporará todo el nivel básico que comprende los niveles de: preescolar, primaria, secundaria y educación especial, en un total de 1,124 escuelas que se ubican en el territorio estatal.

Cabe señalar que el indicador de educación más reciente de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, establece que en el nivel preescolar estudian 55 mil 754 alumnos, en un total de 758 escuelas, en la cual imparten clases dos mil 440 docentes.

Por otra parte, en primaria se ubican un total de 190 mil 012 alumnos de 902 escuelas de la entidad y seis mil 374 docentes; mientras que en secundaria existe un padrón de 84 mil 473 estudiantes, ubicados en 438 escuelas.

Regreso a clases

Regreso a clases en Quintana Roo

Los estudiantes regresan a clases tras las vacaciones de invierno

Del mismo modo, en el nivel de educación especial, son mil 646 estudiantes, situados en 26 planteles y un total de 483 docentes que también retornarán a clases.

Es importante tomar en cuenta que los estudiantes estuvieron vacaciones durante 20 días, como parte de la temporada invernal, siendo el primer día el pasado 19 de diciembre de 2018.

Por su parte, la Coordinación General de Educación Básica indicó que en 2018  trabajaron en todos los niveles a través del Marco para la Convivencia Escolar, el cual forma parte de las acciones afirmativas de esta Subsecretaría, con el fin de impartir talleres, pláticas y capacitaciones hacia los alumnos durante todo el ciclo escolar.

Para finalizar, la Dirección del Programa de Educación Inicial y Básica, explicaron que en todo este ciclo escolar se logró la conformación de comités de contraloría social de la modalidad de Comité de Participación Comunitaria y Consejos Escolares de Participación Social.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios