Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mañana retoman clases virtuales más de 25 millones de alumnos

Mañana retoman clases virtuales más de 25 millones de alumnos.
Mañana retoman clases virtuales más de 25 millones de alumnos.

Mañana lunes 11 de enero, 25 millones 253 mil 306 alumnos y un millón 225 mil 341 maestros retomarán las clases virtuales luego del receso escolar decembrino, que oficialmente culminó el pasado 5 de enero.

Son más de 230 mil escuelas públicas y privadas de educación básica del país, reiniciarán clases virtuales.

En Quintana Roo, pese a la pandemia y al cambio de la modalidad de clases, más de 410 mil estudiantes retomarán su aprendizaje.

De acuerdo con el calendario aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones decembrinas culminaron oficialmente el 5 de enero; sin embargo, el seis hubo suspensión de labores y el 7 y 8 de enero se realizó Consejo Técnico Escolar (CTE).

Mañana retoman clases virtuales más de 25 millones de alumnos; en Quintana Roo son más de 400 mil estudiantes que reinician el aprendizaje.

Mañana retoman clases virtuales más de 25 millones de alumnos; en Quintana Roo son más de 400 mil estudiantes que reinician el aprendizaje.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que la reanudación de las actividades académicas será a distancia, a través del programa “Aprende en Casa III”, para más de 30 millones de personas que conforman el Sistema Educativo Nacional.

Precisó que en aquellos estados que tengan un semáforo epidemiológico color verde (Campeche y Chiapas), las autoridades locales podrán decidir respecto al regreso a clases presenciales.

PUEDES LEER: No hay regreso a clases presenciales en enero: SEQ

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

Pese a que debido al repunte en los casos de covid-19 que se han generado durante el mes de diciembre, el alumnado de Quintana...

Lázaro Cárdenas

Realizan trabajos con directivos de la secundaria “Tierra y Libertad” en Kantunilkín. Juan Gualberto Salazar Rosado, supervisor escolar de la Zona 02 de secundarias...

Cancún

No son preocupantes 122 contagios de Covid en el regreso a clases: SEQ. Desde que inició el curso escolar 2021 – 2022 el pasado...

Anuncios