La titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez, asegura que no prevén afectación alguna para las ventas de cuartos de hotel de la temporada vacacional de verano, otoño e invierno tras conocerse que el Tianguis Turístico 2020 a celebrarse en Mérida, Yucatán, se pospuso para septiembre debido al COVI19.
La funcionaria mencionó que con sus aliados segurirán trabajando de forma directa de la misma manera que ocurrió con la cancelación de la ITB de Berlín, es decir, cada uno de las sesiones programadas se estarán atendiendo directa y personal, virtualmente con la idea de que la promoción del Caribe mexicano se mantenga sin ningún cambio.
Admitió que serán meses complejos pero confía en estar recuperados en un corto periodo de tiempo debido a la resiliencia que tiene el estado, y que confía llevará a la industria a muy buen puerto.
Enfatizó que las ventas de cuartos hoteleros para lo que resta del año, incluyendo las temporadas altas de verano e invierno no están riesgo pues el tianguis, igual que cualquier otra feria, es una forma de mostrarse y eso lo seguirán haciendo de manera directa.
No habrá afectación a la ocupación hotelera por tianguis: Marisol Vanegas
Te Puede Interesar: Contagia coronavirus al Tianguis Turístico de Mérida