Connect with us

Quintana Roo

Persistirán el calor y baja temperatura de madrugada

Persistirán el calor y baja temperatura de madrugada

 

Chetumal, Q. Roo (Infoqroo).—La Coordinación Estatal de Protección Civil, con base en la valoración y análisis de información meteorológica en general, informó que  remanentes del sistema anticiclónico débil (alta presión), localizados en superficie en la mayor parte del Golfo de México, impulsan aire continental polar modificado hacia la Península de Yucatán, que interacciona con aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe, provocando calor durante el día y temperatura fresca por la noche y madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados en la región peninsular y algunas zonas de Quintana Roo, frecuentes por la tarde o noche. Persistirán el calor y baja temperatura de madrugada.

El Frente Frío No. 29, ubicado en la porción norte de la República Mexicana, se mueve rápidamente al Sureste, provoca descenso en las temperaturas, viento frío y arrachado del Norte y Noroeste, incremento de nubosidad y lluvias con chubascos acompañadas de actividad eléctrica en su área de influencia. De continuar su movimiento y velocidad, empezará a influenciar gradualmente la región peninsular y al Estado de Quintana Roo en el transcurso de la mañana de mañana y durante el día.

Pronostican chubascos aislados

Para los 11 municipios el pronóstico es de tiempo caluroso, medio nublado con lluvias dispersas y chubascos aislados. Soplará viento del Este y Noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas más fuertes.

La temperatura máxima será de entre 32 y 34 grados y la mínima de entre 16 y 18 grados.

La sensación térmica máxima para hoy será de 34 grados y la mínima para mañana será de 15 grados.

La salida del Sol se calcula a las 8:41 horas y la puesta a las 17:30 horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población en general consultar periódicamente los boletines meteorológicos y avisos en su página Web y en la del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Se recomiendan precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento e informarse en las capitanías de puerto locales sobre las actividades que puedan realizarse.

 

A extremar precauciones

Al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches y tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, protegiendo en especial a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

No exponerse al Sol, principalmente al mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y golpes de calor o deshidratación.

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Saldo blanco en la temporada de huracanes en Quintana Roo. Saldo blanco en la temporada de huracanes en Quintana Roo.

Saldo blanco en la temporada de huracanes en Quintana Roo

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 en Quintana Roo. Pronóstico del clima para hoy domingo 29 en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy domingo 29 en Quintana Roo

Quintana Roo

Amplían estímulos fiscales en las fronteras Norte y Sur Amplían estímulos fiscales en las fronteras Norte y Sur

Amplían estímulos fiscales en las fronteras Norte y Sur

México

Precio de la gasolina para hoy 25 de noviembre del 2020 Precio de la gasolina para hoy 25 de noviembre del 2020

Precio de la gasolina para hoy 26 de noviembre del 2020

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect