Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

PES inconforme con la designación de magistrada del Teqroo

PES inconforme con la designación de magistrada del Teqroo

El Partido Encuentro Social (PES) se quejó sobre la designación como magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de Claudia Carrillo Gasca y van decididos a realizar la impugnación formal.

 

El secretario general del partido en Quintana Roo, Rubén Darío Rodríguez aclaró que la molestia del partido no es contra la designación de Carrillo Gasca sino que es porque el Senado fue omiso en el procedimiento y no comunicó al representante jurídico de ese partido, Octavio González que había sido eliminado de la competencia por el cargo.

 

“No es por la persona es por el procedimiento. El Senado violó la posibilidad de hacer transparente el nombramiento por no cuidar el proceso”.

 

También te puede interesar:   Eligen a la nueva magistrada del Teqroo

 

Señaló que si bien hay una inconformidad por el trato que dio la Cámara Alta a González, el PES no hará oficial la impugnación y concentrará sus fuerzas en otras tareas del partido.

 

Hace un par de días Claudia Carrillo Gasca fue electa por el pleno del Senado como magistrada del Teqroo, al igual que otros 15 magistrados electorales de Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

Recordemos que ayer en el Senado de la República rindió protesta Claudia Carrillo Gasca como Magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo para el periodo 2018-2025.

 

El Senado de la República eligió el pasado 13 de noviembre a 14 magistrados electorales para 12 entidades entre ellos a la magistrada Claudia Carrillo Gasca para el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

 

El magistrado Vicente Aguilar Rojas concluirá su periodo de tres años el 9 de diciembre de este año.

 

El partido Encuentro Social está inconforme con la decisión veremos si procede o si se rechaza la petición de volver a realizar la elección de magistrado pero en caso de que proceda llevará mucho tiempo el caso.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Cancún

Este día, el frente Núm. 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas...

Anuncios