Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública

Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública.
Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), reportó 288 quejas contra agentes de Seguridad Pública Municipal entre enero y octubre de este año, y 164 contra elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, lo que representa el 34% del total de quejas recibidas por el organismo en lo que va del 2020.

Según la Cdheqroo, el hecho violatorio que más quejas ha generado es el relacionado con la violación al derecho a la legalidad y a la seguridad jurídica, seguido de violaciones al derecho a la libertad y de violaciones al derecho a la integridad y seguridad personal.

Por su parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que en Quintana Roo hasta junio pasado sólo 589 uniformados habían tomado uno de tres talleres de capacitación y ninguno había tomado dos y mucho menos los tres, además en la entidad desde el 2018 no ha habido ascensos en las corporaciones policiacas.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el éxito en las estrategias de seguridad no sólo en el ámbito público, también en el estatal, convergen varios puntos que van más allá de los sueldos y las prestaciones, como el plan de carrera que ofrecen a los policías.

Además, se deben garantizar la igualdad de oportunidades de desarrollo, permanencia y promoción de los elementos de una corporación con base en el mérito y la experiencia, así como fomentar la profesionalización de los policías mediante la formación, capacitación y actualización permanente.

Reporta Derechos Humanos 452 quejas contra elementos de Seguridad Pública

PUEDES LEER: Capacita integralmente gobierno municipal a policías en temas de violencia de género

Más noticias para leer

Cancún

Evalúan con 7 a centros penitenciarios de Quintana Roo. Marco Antonio Tóh Euán, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de...

Chetumal

La Comisión de los Derechos de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por medio de la Primera Visitaduría General, inició la...

Anuncios