Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Resguardan a vacacionistas en el sur de Quintana Roo

Resguardan a vacacionistas en el sur de Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- Eduviges Martínez Sandoval, comandante de la XI Zona Naval en Chetumal, señaló que hasta el momento en los días mayores de la temporada vacacional de Semana Santa no se ha tenido hechos lamentables en cuanto a las zonas en donde se reforzaron los operativos para cuidar la integridad de los vacacionistas.

Recordó que son más de mil elementos de la Armada que están desplegados en toda la entidad.

Mencionó que hasta el momento se puede calificar como “saldo blanco” la primera semana de esta temporada vacacional, en donde se tiene presencia en los principales destinos del sur del estado con mayor cantidad de vacacionistas.

Mil elementos resguardan a vacacionistas

El comandante de las fuerzas armadas en esta zona del estado, recordó que son más de mil elementos que están desplegados en los principales destinos turísticos de las 11 demarcaciones de Quintana Roo.

Explicó que se tiene una gran cantidad de afluencia de bañistas en la zona de Mahahual y Bacalar, además de que se cuenta con un importante número de visitantes en Calderitas, Xcalak y otros puntos del municipio de Othón P. Blanco.

Hay que recordar que la Secretaría de Marina-Armada de México en el país, del 13 al 28 de abril realizará labores de reforzamiento de seguridad en 178 playas, a través de los mandos navales y se implementará la Operación Salvavidas “Semana Santa 2019”, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan los estados costeros del territorio nacional.

En la Semana Mayor se reporta saldo blanco en el sur de Quintana Roo en el operativo Salvavidas “Semana Santa 2019” de la Secretaría de Marina.

Despliegue de la Marina en Quintana Roo

En este punto, el comandante de la XI Zona Naval comentó que algunas de recomendaciones que se hace a los vacacionistas es: No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en playa, utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.

Tomar agua constantemente para rehidratarse, respetar las indicaciones de los salvavidas, no nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).

Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a su medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).

En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada y no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias. Además de no tirar basura en las playas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Se suman a la vigilancia de zonas turísticas de Solidaridad, Militares y Marinos

 

Más noticias para leer

Estilo y Vida

El mundo está lleno de maravillas esperando a ser descubiertas, y el año 2023 trae consigo una emocionante lista de destinos de moda que...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Anuncios