Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: La responsabilidad ciudadana frente al Covid-19

Romería: La responsabilidad ciudadana frente al Covid-19.
Romería: La responsabilidad ciudadana frente al Covid-19.

La participación ciudadana en todos los aspectos, no como una mera frase propagandística, sino como un verdadero compromiso para sortear algún tipo de calamidad, elegir buenos gobernantes y tomar decisiones en beneficio del colectivo, es primordial.

Romería: La responsabilidad ciudadana frente al Covid-19

Aterrizado al tema de la pandemia por Covid-19 que vive el mundo, salir de la crisis de salud por la que atravesamos en Quintana Roo, pero sobre todo en Othón P. Blanco, en donde los números de contagio son alarmantes, en su mayor parte es responsabilidad de los ciudadanos.

Es verdad que el sur de la entidad, para ser más precisos en el municipio de Othón P. Blanco, en donde descansa la capital del estado, desgobierna el suplente Othoniel Segovia, quien ha hecho muy poco o casi nada, para prevenir que los casos de Covid-19 aumenten, no exime a los ciudadanos de su responsabilidad en el cuidado de la salud.

Por cierto, el presidente municipal de Othón P. Blanco continúa en los últimos lugares de las encuestas relacionadas con el desempeño de los gobernantes frente a la pandemia, calificación que se la otorgan sus mismos gobernadores, quienes no ven la hora para que concluya ese trienio.

Ahora bien y retomando el tema de la corresponsabilidad ciudadana, los órdenes de Gobierno, tanto estatal y federal han proporcionado, y siguen en esa labor, todas las medidas de prevención para evitar contagios por el mencionado virus, sin embargo no todos hemos hecho caso a las recomendaciones, a tal grado que en Chetumal, con cerca de 200 mil habitantes, tienen ya 905 casos positivos.

Ello les valió volver a la cuarentena, en una economía de por si débil y ahora golpeada por el primer confinamiento social, lo cual pinta un panorama bastante complicado para los habitantes de la capital del estado quienes, dicho sea de paso, habían relajado de más las medidas de sanidad.

El reto ahora es para Benito Juárez, Cancún, y el resto de los municipios del Norte de la entidad, donde depende únicamente de los ciudadanos lograr que bajen las cifras de contagios, y evitar de ese modo volver al semáforo rojo como se prevé ocurra en OPB.

En el norte de la entidad, poco a poco, vemos que las cifras de ocupación hotelera comienzan a subir, lo cual son buenas noticias si consideramos que la principal industria de la entidad es precisamente el turismo.

De ahí la importancia que todos colaboremos para vencer al coronavirus, el cual está ahí, convive con nosotros y solo espera un descuido para infectarnos. Hasta la próxima.

PUEDES LEER: Romería: A dos años del triunfo, Morena entre serviles y congruentes

Más noticias para leer

Opinión

Una vez más y desde el 2018, el PAN, PRI y PRD de Quintana Roo no tendrá diputado plurinominal de ninguna vía en la...

Romería

A días que inicie de manera formal, y por ley, la entrega-recepción de los gobiernos municipales salientes a los que entrarán el 30 de...

Anuncios