Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: Llegó la 4T al Congreso de Quintana Roo

Romería: Llegó la 4T al Congreso de Quintana Roo.
Romería: Llegó la 4T al Congreso de Quintana Roo.

Por fin hay señales que en el Congreso Local están aterrizando los lineamientos de la 4T con acciones de transparencia, se agrega la modernización, hay la intención de acabar con el rezago legislativo, y obviamente la corrupción.

Romería: Llegó la 4T al Congreso de Quintana Roo

Paradójicamente, todo ello ocurre ahora que la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política está en manos del Partido Verde, y no ocurrió en el periodo de la bancada de Morena, o mejor dicho de Reyna Durán.

Los hechos hablan y vamos por partes, a partir de la llegada del diputado Gustavo Miranda se han establecido conferencia de prensa todos los lunes donde, además de exponerse el tema que al diputado interesa, fluye la información “sin maquillaje”.

Una muestra de ello es el que se haya exhibido que algunos diputados tienen a su servicio hasta a 25 empleados, y lo revelado en la conferencia del lunes relacionado a las medidas de salud, cuando el diputado dijo que antes de asumir la Jugocopo, el gel antibacterial se entregaba en las oficinas del Congreso en  botellas de bebida hidratante, lo cual ya se corrigió, además que en el Congreso, con un presupuesto de más de 400 millones de pesos anuales, no se cuenta con un túnel sanitizante.

Por otro lado, durante el año que la bancada Morena presidió la Jugocopo, fue una maraña de intereses políticos, enfrentamiento con el resto de sus compañeros, y nunca se habló de abatir el rezago legislativo y mucho menos fue una prioridad la modernización administrativa, que decir la transparencia.

Ahora bien, también es cierto que el diputado Miranda ha cometido errores, uno de ellos el hecho que en los primeros nombramientos de los titulares de las distintas direcciones del Congreso no se tomó en cuenta como se esperaba a las mujeres; sin embargo, la buena noticia es que se escuchó opiniones, se tomaron en cuenta y se rectificó, apertura que ni soñarlo hubo con Reyna Durán.

Por cierto, Durán Ovando terminó su periodo como presidenta de la Jugocopo sola y repudiada por el resto de los diputados morenos, quienes vieron como el año que les tocó presidir la Junta se fue por la borda, sin haber dejado marca, más que la de la desunión, confrontación y parálisis legislativa.

Lo increíble es que, pese a los nulos resultados, Reyna Durán se ha embarcado en la lucha interna por la candidatura de Morena por la Presidencia Municipal de Benito Juárez. Así las cosas.

PUEDES LEER: Romería: La euforia por las Presidencias Municipales

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Anuncios