Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Romería: Obligaciones laborales para los diputados de Q. Roo

Cualquier trabajador, obrero, oficinista, del sector turismo o empresarial, está obligado a cumplir con un horario de labores de ocho horas, o de más conforme al acuerdo laboral y, de no cumplirlo, ausentarse o simplemente no acudir a trabajar, se les descuenta el día y, a la tercera falta, se les despide por incumplir con el acuerdo laboral.

Sin embargo, ello no aplica a los servidores públicos, entiéndase a los de elección popular y, los más faltista, por lo regular son los diputados y senadores, en algunos casos, llegan a dormir en sus curules sin cumplir con la labor para la cual fueron electos con el voto de los ciudadanos.

En el Congreso de Quintana Roo no están ajenos a esta falta de compromiso por parte de algunos legisladores, y ahora ya se presentó una iniciativa de reforma de ley para que los diputados cumplan ni más ni menos que con el compromiso hecho, y es trabajar por los ciudadanos.

La iniciativa para que a los diputados faltistas se les descuente el salario proporcional que reciben fue presentada por la diputada Cristina Torres Gómez, reforma que se encuentra en comisiones a espera de ser revisada y dictaminada.

Pero tenemos también en el Congreso, por otro lado, la propuesta de la diputada Judith Villanueva, del PRI, quien propuso que se genere una especie de representante de los diputados, el cual se presente a los trabajos de comisiones cuando los legisladores no acudan, es decir, que le haga la chamba.

En este contexto cabe decir que en septiembre próximo se renueva la Junta de gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, la cual se prevé sea presida el diputado Gustavo Miranda García, del Partido Verde, organismo político aliado a Morena, y es buen momento para que iniciativas que permitirán que los diputados no se manejen como intocables en el tema salarial se discutan, a fin que cumplan con el trabajo por el cual pelearon, y que es la de ser diputado que, dicho sea de paso, está muy bien pagado.

El comentario de su servidora se empata también con el hecho que estamos a menos de un año de las próximas elecciones, y los ciudadanos elegirán a sus diputados federales y a los 11 presidentes municipales de Quintana Roo, con lo cual deberán estar muy atentos y distinguir quien ha cumplido y quien no.

Así las cosas en los poderes legislativos, donde esperemos que pronto los diputados, aquellos faltistas y que se amparan en las leyes que ellos mismos redactan, puedan ser tratados como cualquier trabajador que, al no acudir a cumplir con su labor le descuentan el día y, a la tercera falta, es despedido. Hasta la próxima.

También te puede interesar: Romería: Paridad, prioridad en las elecciones del 2021

Más noticias para leer

Opinión

Una vez más y desde el 2018, el PAN, PRI y PRD de Quintana Roo no tendrá diputado plurinominal de ninguna vía en la...

Romería

A días que inicie de manera formal, y por ley, la entrega-recepción de los gobiernos municipales salientes a los que entrarán el 30 de...

Romería

El próximo domingo se llevará al cabo un evento inédito en la vida política del país, y es la primera consulta popular que tiene...

Opinión

En el 2022 no solo se va a renovar la gubernatura y se prevé que Quintana Roo sea gobernado, por primera vez, por una...

Anuncios