Según estudios la obesidad podría ser hereditaria. La obesidad es un problema mundial; miles de seres humanos tienen sobrepeso; por lo que científicos de Inglaterra realizaron un estudio en el que sugieren que la obesidad puede ser transmitida a través de los genes o al menos crear predisposición a padecer esta enfermedad
Se sabe que a través de estudios realizados por científicos del King’s College de Londres, sugieren que la obesidad podría estar definida en nuestros genes. Los académicos han argumentado durante años que esta enfermedad no solo se debe a la falta de ejercicio y a comer en exceso.
Asimismo, en el estudio sugieren que existen muchos elementos de nuestro ADN que influyen en el metabolismo del cuerpo, lo que desempeña un papel crucial en la pérdida o ganancia de peso. Son 74 regiones de material genético recién descubiertas, que no eran relacionadas con el peso pero ahora parecen estar relacionadas con la predisposición a generar obesidad.
También, los expertos dicen que este estudio podría ayudar a diseñar planes de dieta más adaptados a los genes de cada persona. Además de los temas estéticos; esto permitiría prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación y el sobrepeso como el cáncer, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.
Investigadores aseguran que el metabolismo pieza clave para perder peso
Sin embargo, los investigadores del King’s College London para realizar el estudio, tomaron muestras de sangre de casi 9 mil voluntarios. Ahí buscaron niveles de 722 metabolitos diferentes, sustancias que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos. A todos los participantes se les identificó áreas de su ADN vinculadas a los diferentes metabolitos.
Impulsar el metabolismo a través de un estilo de vida más activo se considera un método clave para perder peso, pero la genética podría definir una predisposición a la pérdida o ganancia de peso en las personas.
Te puede interesar: Kanye West y Julia Fox confirman su noviazgo
«Los estudios genéticos son realmente prometedores para ayudarnos a encontrar nuevos tratamientos para la obesidad. Al desentrañar las complejas relaciones entre diferentes genes, tenemos una gran oportunidad de cambiar el rumbo de esta condición», dijo el responsable de este estudio.