Comprar maquinaria para equipar tu empresa de construcción es una decisión importante, por la magnitud de la inversión que representa adquirir equipos de calidad, que además garanticen un buen rendimiento a largo plazo.
Una opción accesible y por un bajo presupuesto es invertir en maquinaria usada de marcas de calidad. Pero es importante elegir distribuidores confiables no sólo para evitar caer en estafas o correr el riesgo de adquirir maquinaria robada, si no para verificar que el funcionamiento del equipo sea correcto.
Existen empresas dedicadas a la renta y venta de maquinaria para construcción que están especializadas en el manejo óptimo de este tipo de herramientas, por lo que comprar con ellos es garantía de adquirir equipos en óptimo estado y que haya recibido todos los mantenimientos preventivos.
¿Cómo encontrar un distribuidor confiable?
Existen diferentes puntos que debes considerar para identificar a un proveedor confiable. Una de ellas es que debe tener amplia experiencia en el mercado de la maquinaria de construcción. Te compartimos otros aspectos que podrías considerar:
Que ofrezca marcas de calidad para garantizar un rendimiento adecuado de los equipos adquiridos. La resistencia de los materiales y la tecnología de sus mecanismos es un indicador de la rentabilidad que tendrán las herramientas.
Que brinde asesoría, por parte de personal especializado, para identificar aquella maquinaria que es más adecuada para el tipo de obras que se realizan en tu constructora y que además se adapte a tu presupuesto.
Que garantice equipo en buen estado Una empresa profesional de venta de maquinaria debe garantizar maquinaria en buen estado y que haya recibido todos los mantenimientos preventivos necesarios.
Que ofrezca capacitación a los clientes, tanto para su operación como para realizar el mantenimiento preventivo adecuado, de forma que se le dé un uso óptimo para alargar su vida útil en beneficio de quien lo adquiere.
Que tenga amplia cobertura. Es importante verificar que el proveedor tenga ubicaciones estratégicas y amplia cobertura para entregar la maquinaria en tiempo y forma, así como prestar respaldo, en caso de ser necesario, para reparaciones del equipo
Elige maquinaria rentable
Por las aplicaciones que tienen en la construcción, existen algunas herramientas que adquirirlas significa una ventaja. Aquí una breve lista de estos equipos:
Generador de luz
La venta de generadores responde a que son indispensables en cualquier obra debido a que contribuyen a avanzar en zonas donde no hay acceso a electricidad o donde el voltaje es tan variable que es imposible hacer tomas seguras.
Visto de ese modo, adquirir un generador de luz siempre será una inversión rentable. Sin embargo, es importante buscar un generador de calidad y con la capacidad adecuada para las necesidades de tu empresa con el fin de evitar gastos innecesarios.
Apisonadores
Los apisonadores son elementos necesarios al arrancar cualquier trabajo de construcción, ya que permiten preparar el terreno donde se edificará o mejorar la cohesión de las superficies donde se colocará el piso.
Se trata de máquinas ligeras cuyas dimensiones y peso hacen que su almacenamiento y transportación sean sencillas, de modo que es una excelente opción de herramienta para empezar a equipar tu proyecto de obra.