Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Grace fue benévolo con Tulum, solo dejó leves daños

Grace fue benévolo con Tulum, solo dejó leves daños
Grace fue benévolo con Tulum, solo dejó leves daños

El paso del huracán Grace por el municipio de Tulum, la zona que se calculó recibiría la mayor afectación, afortunadamente solo dejó daños mínimos, el meteoro fue benévolo, pues salvo algunas inundaciones, arboles caídos y cortes en la energía eléctrica, no se registraron mayores daños.

De acuerdo a las autoridades municipales, y a los informes que han recibido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , se prevé que el fluido de energía se restablezca a las diez de la noche aproximadamente.

Te Puede Interesar: Saldo blanco tras el paso del huracán “Grace” por Quintana Roo: Carlos Joaquín

Este sería hasta ahora el principal problema a resolver para la población de Tulum, indicó el alcalde Victor Más Tah, pues hasta ahora, toda la ciudad carece del servicio debido a los fuertes vientos que colapsaron parte de la infraestructura de las CFE.

Paralelamente, el servicio de telefonía e internet también se encuentra afectado, y se espera que igualmente una vez que la energía eléctrica sea restablecida, pueda también ponerse en servicio nuevamente.

En cuanto a los poblados de la zona maya que circundan el municipio, se informa que los daños son también mínimos y que seguramente muy pronto se podrán resolver para que todo vuelva a la normalidad.

En la zona de playas, si se notó cierto estropicio, el cual resulta común en estas situaciones, basura y desechos arrojados por el oleaje cubren las otrora blancas arenas de las costas tulumnenses, sin embargo, el daño es menor.

Grace fue benévolo con Tulum, solo dejó leves daños

 

Más noticias para leer

Cancún

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021. Este martes 30 de diciembre concluye oficialmente la temporada de ciclones en México. A partir del 22...

Internacional

Esta es la categoría del huracán Sam que ha evolucionado a categoría cuatro tal como lo anunciaron los pronósticos del tiempo. Con vientos máximos...

Anuncios