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¡Acaba con el estrés! | Ejercicios para hacer desde tu oficina

¡Acaba con el estrés! | Ejercicios para hacer desde tu oficina

¡Acaba con el estrés! | Ejercicios para hacer desde tu oficina.- Acaba con el estrés con un par de ejercicios y ponle fin a ese dolor que tanto te molesta; la espalda, el cuello, los hombros, la cabeza, etcétera.

Dile adiós a esos malestares incómodos que no te dejan trabajar a gusto; desde tu cómodo lugar en la oficina realiza ciertos estiramientos que relajarán las zonas que más estrés acumulen.

Aunque las razones pueden ser varias; el estrés laboral se produce precisamente por el mismo término, cargas de trabajo, problemas con la empresa (jefes, compañeros), el salario que percibes, problemas en casa y la más importante, la postura en la que te encuentras durante tu estancia.

¡Acaba con el estrés! | Ejercicios para hacer desde tu oficina

Acaba con el estrés

Tómate un par de minutos entre pequeños lapsos de descanso; es decir si tu jornada va de 8 horas al día, podrás hacerlos de 2 a 3 veces; en especial si trabajas frente a un monitor.

  • El cuello

Con suavidad, realiza movimientos de atrás hacia adelante; luego a los laterales, de un hombro y hacia el otro. Posteriormente gira la cabeza de un lado a otro de forma circular. Sentirás un alivio total, pues el cuello es en donde mayor tensión se almacena.

  • Los hombros

Comienza con movimientos ligeros en “sube y baja”; de inicio sube uno y mantén el otro abajo y viceversa, luego a la par y después alternados para relajar el peso que se siente. También podrás llevar tus manos a los hombros y hacerlos girar sin que el cuello tenga que moverse.

  • La espalda

Libera toda la carga de los brazos, estira lo más extendidos que se pueda hacia el horizonte y llévalos al frente de tu cuerpo, entrelazando los dedos con la palma para adelante. Estira y siente como la tensión disminuye satisfactoriamente.

Fuente: MUI.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

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