Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Estilo y Vida

Bebidas naturales y efectivas para reducir el estrés y ansiedad

Bebidas naturales y efectivas para reducir el estrés y ansiedad
Bebidas naturales y efectivas para reducir el estrés y ansiedad

Bebidas naturales y efectivas para reducir el estrés y ansiedad.- El cuerpo humano pasa por diversos momentos que lo afectan y a veces hasta lo aturden…

Es por ello que se necesita conocer qué tipo de bebidas podrían consumirse para controlar el estrés y la ansiedad.
Aunque hay más alimentos y bebidas para combatir ciertos desórdenes, estos son los 5 más efectivos que podríamos llegar a consumir sin remordimiento alguno; pues no solo solucionarán dichos conflictos, sino también aportaran nutrientes al cuerpo humano con sus propiedades.

Bebidas naturales y efectivas para reducir el estrés y ansiedad

Bebidas naturales y efectivas para reducir el estrés y ansiedad

Bebidas naturales y efectivas para reducir el estrés y ansiedad

Agua de coco

Las vitaminas del complejo B que contiene el agua de coco aumentan los niveles de energía, por lo que también reduce la ansiedad de nuestro cuerpo. Es fuente de magnesio, potasio y fibra; asimismo, ayuda a relajar los músculos, a mejorar la circulación sanguínea. Su consumo en ayunas es ideal para el cuerpo humano, limitará los antojos.

Agua de Avena

Es un suplemento natural en la alimentación diaria, actúa directamente sobre el sistema nervioso, es por ello que destaca como la indicada en casos de estrés y ansiedad. Se debe consumir sin azúcar y entonces dará todos los beneficios al cuerpo: energía, fibra dietética y absorción lenta; segrega en el cerebro los niveles adecuados de serotonina (ideal para evitar los cambios de humor drásticos y vida libre de estrés). Consúmela en dos cucharadas caseras con un poco de leche tibia o agua en el desayuno.

Agua Natural

No hay nada más que agregar de lo que ya se sabe. Nuestros cuerpos están formados por un 60% de agua que perdemos constantemente a través del sudor y la orina, entonces debe consumirse en grandes cantidades para recuperarse. El agua en su forma natural combate la ansiedad; si nos deshidratamos aumenta la circulación de las hormonas del estrés, el cortisol, entre otras.

Leche

Esto va más enlazado a la naturaleza del cuerpo humano: De forma consciente lo enfocamos al vientre materno y eso nos tranquiliza. La leche contiene triptófano, un aminoácido que favorece a la producción de serotonina, sí, el transmisor del buen humor y de los nervios relajados.

Té de Tila

La infusión natural es efectiva para combatir el insomnio, para calmar los nervios, así como para reducir el estrés y la ansiedad. Es el remedio casero para mantener un estado emocional positivo o neutral. Posee propiedades sedantes y ansiolíticas actúan también contra la taquicardia que produce la ansiedad. Debe consumirse en pequeños sorbos para conciliar el sueño y regular la hipertensión, de 2 a 3 veces por día.

Fuente: MSN.

Más noticias para leer

Salud

¿Cuidado? El estrés puede causarte hipertensión y problemas cardíacos. Problemas familiares o generales, además de la pandemia, ha afectado a muchas personas; uno de...

Estilo y Vida

¿Quieres aliviar el estrés en tu vida? Recurre a la meditación. A casi un año de haber iniciado la cuarentena en México, derivada de...

Estilo y Vida

¿Lo sabías? El estrés podría causarte una parálisis facial. Desde hace aproximadamente un año que inició la pandemia de Covid-19, muchas cosas ha cambiado,...

Estilo y Vida

Ten cuidado el estrés podría ocasionarte tumores, así es las hormonas que lo ocasionan y las células inmunitarias pueden contribuir a la reaparición de...

Anuncios