Puerto Rico.- Los perros callejeros no solo tienen que padecer por las inclemencias del tiempo o por la falta de comida y agua, sino que están en un riesgo constante de ser atropellados por los automovilistas.
Ante ello, hay activistas que hacen lo posible para que puedan ser adoptados, aunque debido a la gran población de los perritos callejeros no siempre es posible ayudarlos a todos.
Sin embargo, en Puerto Rico, gracias a una rescatista se podrían salvar a varios peluditos con un ingenioso método.
Resulta, que esta mujer, identificada como Lidya Maldonado, se hizo viral al presentar su idea para que los animalito no este expuestos a los conductores cuando cruzan la calle.
Su propuesta consiste en unos chalecos reflectores y collares brillantes, con los cuales los perritos pueden ser identificados fácilmente a kilómetros o por las noches.
De esta forma, Maldonado, busca disminuir el número de perros callejeros que son arrollados y lamentablemente pierden la vida.
Se espera que esta iniciativa se replique
Ahora, a través de esta iniciativa comenzaron con una campaña para colocar los chalecos reflectores y collares brillantes a los peluditos.
En medios locales, Maldonado, dijo:
“Lo que quiero es que haya más conciencia hacia nuestros animales, ellos no hablan, pero con la mirada te dicen muchas cosas”.
Además, adelantó que los primeros perros en usar estas prendas son tres, los cuales fueron abandonados por sus propios vecinos.
Refirió que estos animales son alimentados por la comunidad pero que tienen temor de que en la noche sean perjudicados por los autos.
También te puede interesar: Video: Perrito rescata a un gatito bebé y lo lleva a su casa para que lo adopten
“Por allí pasan muchos carros a las millas y se está tratando de poner unos reductores de velocidad, pero mientras tanto, primero les puse un chalequito reflector. Hace como dos semanas conseguí los collares con lucecitas y todo el mundo está bien contento”, agregó.
La activista, espera que esta iniciativa se replique en otras zona de Puerto Rico y porque no en otras partes del mundo.
Con información de: Eltierrero.com