Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

La Luna empieza a alejarse de la Tierra

La Luna empieza a alejarse de la Tierra.- Por increíble que parezca, expertos han dado a conocer que la Luna se está alejando del planeta Tierra.

Esto debido a las características que presenta nuestro entorno, ya que la cantidad de agua y las grandes mareas, han reflejado un impacto en la rotación que ocasiona que la Luna se aleje 3.8 centímetros cada año, aseguran científicos e investigadores de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

La Luna empieza a alejarse de la Tierra

Por otro lado, especialistas mencionaron que en la actualidad la distancia entre la Luna y la Tierra es de 384 mil kilómetros y que a pesar de que el satélite natural se aleja poco a poco, nunca dejará de ser parte del sistema solar.

Y es que sin la Luna sería imposible entender la vida en la Tierra, pues tiene un papel importante en la evolución de los organismos, como las plantas que tienen un ciclo relacionado con ella porque en las noches se abren.

De igual forma, el profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Antonio Lazcano Araujo, explicó que la Luna y la subsistencia en la Tierra existirán por muchísimo tiempo.

Siendo así, Lazcano indicó que la vida siempre estará presente porque evoluciona, sobre todo los microorganismos y bacterias que son muy resistentes.

Te recomendamos: Nace cebra con ‘lunares’ en lugar de rayas (fotos)

Se tiene comprobado que la Luna estaba mucho más cercana de la Tierra de lo que está ahora, lo que hacía que las mareas fueran más intensas y frecuentes.

Los expertos consideraron que algún día la Luna no estará tan cerca de la Tierra; sin embargo, no la perderemos.

Cuando esto ocurra y la cantidad de luz que emana la Luna sea menor en la Tierra, la evolución biológica habrá permitido que seres vivos y plantas se hayan acoplado a las nuevas condiciones.

El especialista dijo que hay muchos planetas fuera del sistema solar, pero no hay ninguno como la Tierra y eso también se le debe a la Luna.

Fuente: UNO TV

Más noticias para leer

Tecnología

Por primera vez desde que se tiene registro, el satélite natural de la tierra, será impactada por casi tres toneladas de basura espacial, las...

Virales

LUNA DE NIEVE 16 de febrero 2022: Horario y cómo verla.- Los amantes de la astronomía y los espectáculos naturales que regala el planeta podrán disfrutar este 16...

Anuncios