Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Adolescente de 14 años se suicida en Yucatán

Adolescente de 14 años se suicida en Yucatán
Adolescente de 14 años se suicida en Yucatán

Adolescente de 14 años se suicida en Yucatán. Los suicidios siguen imparables en la entidad; pues se reportó que un joven de apenas 14 años se quitó la vida, por medio del ahorcamiento.

Se sabe que el adolescente del municipio de Chemax, Yucatán, decidió terminar con su corta vida por lo que se ahorcó.

Según informaron familiares del menor, identificado con las iniciales J.E.R.A., fue encontrado colgado de un árbol en montes cercanos a su domicilio.

Asimismo, familiares informaron que cerca de las 18:00 horas, el joven acudió al monte que colinda con el patio de su casa, ubicada en la calle 22 por 5, para recoger leña.

Vecinos que se encontraban por la zona, indicaron que lo vieron muy activo trabajando, pero en una de las vueltas ya no regresó.

Su familiares aseguraron que cerca de las 21:00 horas se dieron cuenta que el adolescente no había regresado; por lo que sus familiares salieron en su búsqueda, pero lamentablemente lo encontraron sin vida colgado de un árbol.

Ante esta lamentable tragedia, la madre del joven se dijo sorprendida, ya que su hijo se caracterizaba por tener buen humor, sin vicios, alegre y servicial, por lo que se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar esta terrible decisión.

Tras este hecho, familiares informaron a las autoridades locales, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar en espera del personal del Semefo para el levantamiento del cadáver del adolescente.

Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

Línea mujer: 800-455-76-72, 999-923-09-73

Te puede interesar: Dejan colgados dos cuerpos en un puente carretero

Más noticias para leer

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

México

Presuntamente lo buscaban “por mar y tierra”, ya que se le identificaba como el presunto feminicida de una joven en el estado de Yucatán,...

México

Tras comprobársele la autoría del delito de abuso sexual agravado en agravio de una alumna, un profesor del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán...

Yucatán

En Yucatán, reportan 712 contagios y 4 decesos por Covid-19. El repunte de Covid-19 esta en todo el país; cientos de casos están surgiendo;...

Anuncios