Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Menor de 14 años es localizada con un joven de 23 años en Chemax

Menor de 14 años es localizada con un joven de 23 años en Chemax
Menor de 14 años es localizada con un joven de 23 años en Chemax

Una menor de 14 años de edad, fue localizada en el municipio de Chemax en compañía de un joven de 23 años.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal de Investigación (PEI), localizó a una menor de edad reportada como desaparecida en la comisaría de Xcan, municipio de Chemax en compañía de un joven identificado como Víctor Manuel C.B. de 23 años.

El reporte fue levantado por el hermano de la menor, indicando que la adolescente salió de su casa sin decir a donde iba desde el pasado viernes 15 de enero.

Mientras que en las investigaciones se dio a conocer que la “victima” fue engañada por el individuo de 23 años, quien la habría enganchado a través de redes sociales para luego darse a la fuga con él y resguardarse en su vivienda ubicada en la comisaría de Xcan.

Al ser localiza, los policías le explicaron que tenía que ser trasladada con las autoridades ministeriales para que se efectúen las diligencias de ley, ya que también se llevó a cabo la detención del adulto.

Más casos de grooming y estrupo en Yucatán

De acuerdo con la ley, los adultos que engañan a las menores de edad por medio de redes sociales, cometen el delito de grooming, el cual es considerado un engaño pederasta o de ciberacoso ejecutado por el adulto a través de redes sociales o internet; con el objetivo de ganarse su confianza para luego abusar de está por medio del “enamoramiento”.

Por lo que la ley tipifica el delito de estupro que consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad.

Finalmente, cabe señalar que casos como este se han registrado al menos 3 en los primeros días del año 2021 en el Estado de Yucatán.

 

Menor de 14 años es localizada con un joven de 23 años en Chemax

 

Te puede interesar: Cuatro adultos mayores fueron encontrados sin vida esta semana en Yucatán

Más noticias para leer

Yucatán

Adolescente de 14 años se suicida en Yucatán. Los suicidios siguen imparables en la entidad; pues se reportó que un joven de apenas 14...

Yucatán

Se ahoga trabajador de una piscina en local social de Chemax. Un lamentable hecho se registró en Chemax, Yucatán, pues un mesero, quien también...

Anuncios