Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Guarderías del IMSS Yucatán esperan autorización para reabrir

Guarderías del IMSS Yucatán esperan autorización para reabrir
Guarderías del IMSS Yucatán esperan autorización para reabrir

Las 35 guarderías del IMSS en Yucatán; se encuentran en la espera de autorización para reabrir sus puertas a más de 3,500 niños.

Buscan una reapertura segura

Las guarderías del IMSS en Yucatán tienen registrados poco más de 3,500 niños por el cual están en espera de la autorización del Gobierno Federal para que se determine una operación segura para los niños y el personal que labora en ellos.

Asimismo, dependiendo del color en el que se encuentre el semáforo de riesgo epidemiológico se tomarán en cuenta las diversas medidas de higiene y prevención de Covid-19.

Ya que hasta el momento el Gobierno Federal ha destacado que Yucatán se encuentra en semáforo naranja; pero durante esta semana se ha registrado un aumento de casos positivos de Covid-19; esto de acuerdo con la Secretaría de Salud de Yucatán.

Personal de guarderías capacitadas

Cabe recalcar que el personal de cada guardería del IMSS, han contado con capacitaciones sobre el Covid-19, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, así como diversos cursos en línea que se tomó en la plataforma del IMSS.

Entre los cursos destacan: “Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil” y “Retorno seguro al trabajo en guarderías”.

 

 

Te puede interesar: Médicos se preparan para un posible rebrote de Covid-19 en Yucatán

Más noticias para leer

Quintana Roo

Quintana Roo prolongará por segunda semana consecutiva, del 17 al 23 de enero próximos, el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, pero muy...

Quintana Roo

Ante el regreso al trabajo presencial de los servidores públicos estatales, después de disfrutar de sus vacaciones de fin de año, el gobernador Carlos...

Anuncios