Connect with us

Yucatán

Informa la CNDH que el penal de Mérida tiene 13 reos con coronavirus

Informa la CNDH que el penal de Mérida tiene 13 reos con coronavirus

Informa la CNDH que el penal de Mérida tiene 13 reos con coronavirus. Hace unos días la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que se tienen registrados 100 casos confirmados acumulados de Covid-19 en centros penitenciarios del país.

Dicha evaluación de realizó en los estados de Jalisco, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Baja California y Chiapas.

De acuerdo con el último informe que publicó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su página de internet; el penal de Mérida, Yucatán, habían al menos 13 internos con coronavirus.

Luego del reporte de los 13 personas infectadas de Covid-19; el penal de Mérida, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, por debajo de Jalisco, que tiene 40 positivos. A Yucatán le siguen el Estado de México, con siete; Ciudad de México, seis, Sinaloa y Tabasco, dos, y Quintana Roo, uno. Además, hasta esa fecha había 31 casos sospechosos.

Estos datos fueron obtenidos por medio del Mecanismo de Monitoreo Nacional por Covid-19 en los Centros Penitenciarios.

Además, se informó de una riña registrada en el interior del penal durante la madrugada, la cual dejó como saldo dos personas lesionadas.

Te puede interesar: Los detienen por no traer cubrebocas y resultaron ser narcomenudista

Según informe de los familiares, corrió el rumor de que se trató de un intento de motín por el enojo de los internos antes los casos positivos, pero esto no fue mencionado en un boletín oficial emitido al respecto.

Escrito por

Superó México los 684 mil casos de Covid y las 72 mil defunciones

Quintana Roo

Reportan en Yucatán 17 mil 142 casos de coronavirus

Yucatán

Yucatán va a la baja, hoy 79 nuevos contagios de coronavirus

Yucatán

El diputado ‘Chanito’ Toledo da positivo a Covid-19

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect