Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Otra escuela de Mérida es amenazada

Otra escuela de Mérida es amenazada.- El plantel escolar Allianz Comunidad Estudiantil de Mérida-Yucatán, fue objeto de una supuesta amenaza de tiroteo que ha puesto en alerta a los directivos, quienes ya pidieron apoyo a la Policía Estatal ante el hecho.

A través de un comunicado, la institución indica que ha decidido solicitar el apoyo policiaco luego de recibir una “advertencia” sobre un presunto ex alumno del plantel, que planea atacar al instituto.

Otra escuela de Mérida es amenazada

Según las investigaciones, un joven de nombre “Germán” que habría sido expulsado del colegio, junto con su amigo el “Guasón”, atacar con armas de fuego el próximo martes 15.

Lamento profundamente informarles que una nota que se envió a las redes sociales de un ex alumno nuestro del ciclo escolar pasado, nos pone en alerta y a la vez nos obliga a tomar medidas para garantizar la seguridad de la comunidad y tomar las precauciones pertinentes apoyados por las autoridades de seguridad”, señala el texto.

Y es que, aunque la publicación tiene algunas frases incoherentes y señala que “Germán”, es primo del alumno de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán que también “bromeó” con hacer un tiroteo en la escuela el pasado lunes 7 de octubre inspirado en el “Jocker”, las autoridades del plantel, prefirieron no especular y pedir apoyo a la policía.

En la “nota” se observan un par de fotos, una de joven apuntando con una pistola y en la otra, el mismo joven posando con otro que carga una supuesta arma larga y al que lo señalan como “El Guasón”.

El director de esa escuela privada, José Díaz Torre, aseguró en ese comunicado que habló directamente con el titular de la policía yucateca, Felipe Saidén Ojeda, “con quien de manera personal me he puesto en contacto para contar con su apoyo y ellos (la policía) tomen las medidas que consideren adecuadas”.

“Hoy es triste ver como un acto sin pensar en las consecuencias, hoy puede acarrear problemas a la familia de un ex alumno y los ponga en una situación difícil ante las autoridades, y familias nuestras y de sus propios círculos sociales”; señala el comunicado.

Díaz Torre no aclara en el comunicado si se suspenderían o no las actividades, sin embargo muchos padres de familia expresaron, a través de la Fan Page de Allianz que no llevarían a sus hijos esta semana, y pidieron a los directivos ser más claros con las medidas que tomarán.

Otros padres de plano consideraron que el comunicado genera más dudas que tranquilidad, por lo que este mismo lunes irían a pedir mayor explicaciones del caso.

Más noticias para leer

Cozumel

El terror se apoderó esta mañana de los alumnos y maestros de la escuela particular “Instituto Partenón”, ubicado en la 11 avenida con 90...

Internacional

La alarma se extendió esta tarde entre los encargados de la seguridad en las instalaciones del Capitolio de los Estadios Unidos, pues una presunta...

Anuncios