Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Parque Centenario de Mérida reabre sus puertas este viernes

Parque Centenario de Mérida reabre sus puertas este viernes
Parque Centenario de Mérida reabre sus puertas este viernes

Luego de mantenerse ocho meses cerrado, el Parque Centenario de Mérida reabre sus puertas al público este viernes.

Así lo dio a conocer el alcalde Renán Barrera Concha, durante esta mañana al dar una rueda de prensa a los medios de comunicación; explicando la apertura parcial de la atracción, ya que no todas las áreas estarán disponibles por el momento al público para evitar la propagación del Coronavirus.

El parque estará funcionando de 09:00 a 16:00 horas de miércoles a domingo.

Accesos al Parque bajo estrictas medidas de higiene

Como parte de la primera etapa de reapertura, el Alcalde aclaró que los visitantes solo podrán entrar por el acceso principal de la calle 59; donde tendrán que seguir un recorrido de manera de circuito a una sola dirección con el fin de evitar la propagación del Coronavirus.

Asimismo, se estarán aplicando los protocolos de seguridad y sanidad, los cuales vendedores también tendrán que acatar de manera responsable al usar gel antibacterial, cubrebocas y mamparas de acrílicos en sus establecimientos para evitar contacto directo con los clientes.

 

Parque Centenario de Mérida reabre sus puertas este viernes

Parque Centenario de Mérida reabre sus puertas este viernes

Algunas atracciones del centenario no estarán disponibles

De igual manera, se destacó que atracciones del centenario no estarán disponibles al público, como el trenecito o el teleférico,  para evitar aglomeraciones.

Por lo que Renán Barrera mencionó que que en un fin de semana normal, el parque recibía hasta 14 mil personas en sábado y una cantidad similar o superior en domingo, y en esta primera etapa de reapertura se estima que se permitirá sólo unos 3,500 visitantes al día, como máximo.

Finalmente, se informó que los primeros 15 días de funcionamiento serán evaluados por las autoridades, por lo que no se descarta abrir más zonas durante la primera quincena de diciembre.

 

Te puede interesar: Con testimonios, Feministas yucatecas salen a las calles a exigir una vida sin violencia

Más noticias para leer

México

Aplaude AMLO anuncio de EU de reabrir la frontera en noviembre. Durante la mañanera de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,...

Chetumal

Al menos 30 propietarios de gimnasios y atletas se manifestaron a las afueras del palacio municipal de Othón P. Blanco y realizaron una marcha...

Yucatán

El Museo de Historia Natural de Mérida, reabrió sus puertas al público durante este miércoles. Tras nueve meses de permanecer cerrado debido a la...

Yucatán

Las 35 guarderías del IMSS en Yucatán; se encuentran en la espera de autorización para reabrir sus puertas a más de 3,500 niños. Buscan...

Anuncios