En el estado de Yucatán, se registran 35 personas detenidas por no usar cubrebocas, una de las medidas establecidas para la prevención de Covid-19 a nivel mundial.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida, ha reportado una cifra de 35 personas detenidas por n hacer uso del cubrebocas, además de una amonestación a más de 3 mil 500 personas por no usar de manera adecuada la mascarilla.
Lo anterior, se debe a que en la entidad yucateca el uso del cubrebocas es de manera obligatoria, siendo una de las medidas sanitarias establecidas contra el covid-19 de manera nacional y mundial, ya que desde el mes de marzo, se han visto a cuerpos policiacos repartir a los ciudadanos el ‘tapaboca’ y asimismo se les exhortó portarlo de manera adecuada.
Cabe señalar, que desde el 23 de abril de 2020, se estipuló en Yucatán que el uso de esta mascara quirúrgica es de carácter obligatorio y el no portarla podría hacer acreedor de una multa de hasta 43 mil pesos.
Su uso es una de las maneras más efectivas de cortar la cadena de contagios en espacios públicos por lo que el coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Diego Balcón Caro, exhortó a los ciudadanos a reforzar las medidas sanitarias contra el virus SARS-CoV-2, la cual se han detectado sus variantes en el estado.
Te recomendamos leer:
Kate del Castillo se inspira y llega a Yucatán para realizar dura rutina de ejercicio