Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Puente para algunas dependencias estatales este 2 de noviembre

Puente para algunas dependencias estatales este 2 de noviembre
Puente para algunas dependencias estatales este 2 de noviembre

Por motivo a la celebración del Día de Muertos, este 2 de noviembre algunas dependencias estatales suspenderán sus actividades y sólo laborarán algunos servicios básicos para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos.

Puente 2 de Noviembre

De acuerdo al puente del 2 de Noviembre, la Secretaría de Educación (Segey) informó que más de 429 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato no tendrán clases; reanudando las labores el 3 de noviembre como lo establece el calendario del ciclo 2020-2021.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no operarán los módulos donde se expiden licencias de conducir y placas hasta el lunes de la próxima semana.

Asimismo, en la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), las actividades se retomarán el martes de 9:00 a 17:00 horas. Sin embargo, existe coordinación permanente con la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) para intervenir con los protocolos establecidos en cualquier situación de violencia que pudiera ocurrir.

En el caso del Registro Civil, la instancia de la Consejería Jurídica, el único trámite que podrá realizarse será el de defunciones, en la sede ubicada en el Centro Histórico de Mérida.

Sector de salud laborará normal

Los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) funcionarán de manera normal, ya que su personal cubre guardias durante los festivos y feriados para brindar el servicio todo el año; también, estará disponible el área de urgencias.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sólo atenderá a la ciudadanía a través del programa “Médico 24/7”.

 

Más noticias para leer

Cancún

Escuelas particulares de Quintana Roo han empezado a promover un plan piloto para otorgar asesorías a sus alumnos, bajo el programa de Centros Comunitarios...

Cancún

El fin de semana fue el segundo más largo que tendrán los alumnos en lo que va del presente año, pues hoy lunes y...

Quintana Roo

La secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Hidalgo, descartó esta mañana que en la entidad se tenga contemplado el regreso a...

Quintana Roo

Aunque el semáforo epidemiológico cambie a verde, aún está en “veremos” el retorno presencial de alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), informó...

Anuncios