Connect with us

Cancún

Alista el Cobaqroo denuncia penal contra profesores acosadores

Alista el Cobaqroo denuncia penal contra profesores acosadores.

El área jurídica del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (Cobaqroo), alista una demanda penal en contra de los profesores acusados de acoso por parte de alumnas, confirmó el director del plantel Cancún 2, Carlos Manuel Chablé Valenzuela.

Alista el Cobaqroo denuncia penal contra profesores acosadores

Además, dijo que se tenía conocimiento de los casos desde el semestre pasado cuando se alcanzaron 12 quejas, mientras que en éste se atendieron cerca de 25 denuncias en la dirección del plantel, por lo cual ya estaban avanzados en los resolutivos del jurídico, una situación que se adelantó debido a las denuncias en redes sociales.

Comentó que en caso de que alguna alumna decida presentar cargos penales, el Cobaqroo le brindará acompañamiento, al tiempo que recalcó que los profesores involucrados fueron cesados de manera definitiva del plantel y no podrán impartir de nuevo cátedra en un plantel del subsistema educativo.

Además, dijo que se espera sea la próxima semana cuando los alumnos puedan tener a los profesores que sustituirán a los dados de baja, por lo que llamó a la calma a padres de familia y alumnos a quienes pidió la confianza de denunciar cualquier caso de este tipo.

PUEDES LEER: Director de Bachilleres Cancún confirma baja de docentes acusados de acoso

Escrito por

Niega imputado incitar a saqueos de tiendas en Chetumal

Chetumal

Impunidad a conductor que provocó lesiones a un motociclista

Cancún

UADY: Piden usar protocolo de Prevención, Atención y Sanción ante acoso

Yucatán

Denuncian red de corrupción por desalojos en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect