Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Asegura SSP_QROO lograr disminución en los índices delictivos

Asegura SSP_QROO lograr disminución en los índices delictivos
Asegura SSP_QROO lograr disminución en los índices delictivos

A través de un boletín difundido a los medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo SSP_QROO), en coordinación con autoridades federales, aseguró haber logrado una disminución en los índices delictivos de la entidad durante el 2022.

En su comunicado, la dependencia estatal de seguridad manifiesta que como resultado de los operativos coordinados con la Secretaría de Marina (SEMAR), y la Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Quintana Roo cerró el 2022, con una disminución en los índices delictivos, principalmente en los rubros de robo en todas sus modalidades.

Te Puede Interesar: Atacan a balazos a taller de mofles en Cancún

La SSP_QROO asegura que, de acuerdo con las estadísticas, en el último trimestre del 2022 se tuvo una visible disminución en el número de robos a negocios, en transporte urbano, a transeúntes y a casa habitación, así como en el número de extorsiones y secuestros.

También señaló que se lograron asegurar 2 mil 422 armas de fuego, entre ellas una granada, cargadores, cartuchos, armas blancas, armas de fuego cortas y largas de diferentes calibres.

Respecto al rubro del robo de vehículos en Quintana Roo, la secretaría informó que se lograron recuperar 62 automóviles, 36 motocicletas y más de 360 unidades relacionadas con hechos delictivos.

La autoridad estatal afirma que la inseguridad generada por las bandas del crimen organizado también se vio “impactada” con 184 detenciones efectuadas a miembros de células delictivas, esto en el periodo que comprende de octubre a diciembre del 2022.

Asimismo, fueron remitidos y puestos a disposición ante el Juez cívico, a la Fiscalía General del Estado y Migración un total de más de 12 mil 527 personas. Se logró también, el aseguramiento de 76 vehículos y motocicletas, todos estos vinculados a hechos delictivos.

Lo cual refiere la dependencia estatal, es resultado de labores de investigación del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, y son “excelentes resultados ” fruto de más de 274 mil operativos, trabajando en sinergia, sociedad y policías para hacerle frente al crimen organizado.

Sin embargo, los actos delictivos de alto impacto han continuado ocurriendo hasta el último día de este año, y muchos sectores de la sociedad manifiestan una percepción de que la inseguridad no se ha visto afectada, sino que por el contrario, se mantiene vigente o aumentado.

Asegura SSP_QROO lograr disminución en los índices delictivos

Con Información de SSP_QROO

Más noticias para leer

Cozumel

Con la intención de inhibir los actos delincuenciales y garantizar la seguridad de ciudadano y turistas, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo...

Bacalar

Debido a la proliferación de hechos criminales en la zona sur del estado, las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron un operativo...

Cancún

Tras servir durante seis años de manera ininterrumpida en el escuadrón K9 de binomios caninos, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP_QROO)...

Chetumal

A través de un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Publica de Quintana Roo (SSP_QROO),...

Anuncios