La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, firmó un convenio de colaboración con el Nacional Monte de Piedad, con el fin de acceder a información sobre empeños sospechosos u objetos de dudosa procedencia que llegan hasta la institución dedicada a operaciones prendarias.
Atajarán en Cancún el empeño de artículos robados
El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales y el subdirector jurídico del Nacional Monte de Piedad, Fernando Rivera, signaron el convenio en el que participan todas las sucursales de la Institución de Asistencia Privada en Quintana Roo y que permitirá garantizar la transparencia, seguridad y legalidad en los empeños que se realicen en ellas.
Entre las acciones que se establecen en el convenio, está la capacitación que proporcionarán expertos del Nacional Monte de Piedad a peritos de la FGE para poder examinar las piezas que puedan ser de dudosa procedencia.
Estrechan colaboración la FGE y Nacional Mone de Piedad
La importancia de vigilar estos procedimientos, radica en el avance de algunas investigaciones en las que algunos objetos podrían estar implicados en la comisión de delitos, y para ello se reduce la posibilidad de empeño de artículos sustraídos o utilizados en algún hecho ilícito.
La Fiscalía General del Estado (FGE), continuará buscando alianzas que permitan reducir el margen de acción de quienes vulneran el derecho de terceros y procura mayor seguridad para el patrimonio de los quintanarroenses.
PUEDES LEER:
Indagan robo de armas a agentes de la Fiscalía en Cancún