Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Quintana, realizaron la detención de un hombre en la ciudad de Chetumal a quien sus vecinos acusan de violentar sexualmente a una perrita que tiene como mascota.
Ante el reporte realizado por los ciudadanos a través del numero de emergencias 911, los elementos policiacos acudieron hasta el domicilio del sujeto en la calle Petcacab de la Colonia Rubi identificado como Isidro «N», a quien detuvieron por su probable participación en delitos contra el ambiente y fauna.
Te Puede Interesar: Hombres armados toman “Tierra de Animales” en Cancún
A través de un mensaje compartido en su perfil de la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP_QROO), informó sobre la detención del presunto pervertido.
Aunque no se proporcionaron mayores detalles sobre el hecho, se presume que este sujeto tenia ya algún tiempo practicando el aberrante acto de zoofilia con el indefenso animal, cuyo abuso fue detectado por sus vecinos.
La zoofilia se considera «una conducta sexual de la persona que tiene relaciones sexuales con animales; se considera una perversión o una desviación sexual». Y de acuerdo a los archivos policiacos de la ciudad, es la primera vez que se detiene a una persona por este hecho.
La #PolicíaQuintanaRoo realizó la detención de Isidro “N”, por su probable participación en delitos contra el ambiente y fauna.
A través del 911 los denunciantes reportaron a Isidro “N” como responsable de agredir sexualmente a su canina. pic.twitter.com/stFC7Ozkf2
— SSP_QROO (@SSP_QROO) November 11, 2022
Lo que sería una afortunada consecuencia directa de que la reforma a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo, publicada apenas en el pasado mes de abril del presente años.
Detienen a hombre en Chetumal por presuntamente violentar sexualmente a su mascota
Con Información de SSP_QROO