Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Finaliza curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate

Finaliza curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate

Thomas Hurtado Morris, director de Bomberos en Cancún, dio a conocer que en días pasados se impartió el curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate Nivel 2 en el que participaron 57 personas.

Tuvo una duración de 80 horas y contó con la asistencia de delegados de Querétaro, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Puerto Morelos, Guanajuato, Monterrey y San Luis Potosí; estuvo a cargo de instructores de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja.

De acuerdo con un comunicado, el Cuerpo de Bomberos tiene necesidad de crear un grupo especializado en perros de búsqueda y rescate para brindar auxilio de primera respuesta en emergencias como los desastres naturales que de manera histórica impactan al Sureste y Centro del país.

Asistentes al curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate.

Asistentes al curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate.

Temas que impartieron en el curso Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate

Se abordaron los siguientes temas: Rescate vertical nivel 2 (teórico-práctico); Marcaje Insarag y uso de herramientas de penetración; Perro de búsqueda nivel 2 (teórico-práctico); Combate contra incendio (teórico-práctico); Primeros auxilios nivel 2 (teórico-práctico) y Primeros auxilios caninos nivel 2 (teórico-práctico)

La especialidad en búsqueda y rescate para manejadores de unidades k 9 de rescate, avalada por la Secretaría de Educación Pública es la primera en su tipo diseñada para capacitar profesionales, organizada y avalada también por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, la Academia de Bomberos de Cancún, la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y la Brigada de Rescate en Estructuras Colapsadas Breck9.

Curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate Nivel 2 en el que participaron 57 personas.

Curso de Formación de Especialistas en Búsqueda y Rescate Nivel 2 en el que participaron 57 personas.

Esta especialidad tiene la modalidad presencial en tres semanas diferidas en seis meses y durante este tiempo los alumnos estudian desde su casa y resuelven exámenes.

También te puede interesar: Imparten curso para prevenir delincuencia entre menores

Las materias impartidas y avaladas con constancia de estudios por la SEP son: Sistema de comando de incidentes en tres niveles; Perros de búsqueda y rescate basado en el método del Dr. Mario Marín, editado por la UNAM; Primeros auxilios para perros; Zootecnia canina; Olfación canina, Nutrición canina, Terapia de fluidos, Shock, Hemorragias, Rescate vertical en tres niveles, Primeros auxilios en humanos, RCP, ABC Soporte Básico de Vida, Terapia de Fluidos, shock , férulas y vendajes, Combate de incendios nivel 1, 2 y 3, Equipo de Respiración Autónomo ERA , Gasimetría, Marcación Insarag, Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas niveles 1, 2 y 3.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios