Connect with us

Cancún

Muchos niños sin posibilidad de estudiar en casa a falta de equipos

Muchos niños sin posibilidad de estudiar en casa a falta de equipos.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte en Benito Juárez Paola Elizabeth Moreno Córdova señaló que, aunque en este regreso a clases virtual muchas familias cuentan con las herramientas para llevarlo a cabo, aún hay muchas otras que no cuentan con ninguna tecnología, ni siquiera con una televisión.

Muchos niños sin posibilidad de estudiar en casa a falta de equipos

La concejal Paola Moreno dijo que ante el cierre de actividades económicas muchas familias se vieron en la necesidad de empeñar sus electrodomésticos, incluidos celulares, computadoras y hasta televisores, en muchos casos sin la posibilidad de recuperarlos por la falta de empleo e ingresos.

Esta situación dificulta que los estudiantes tengan acceso a las clases virtuales, además de los problemas de conectividad que se dieron el lunes pasado a causa de la, saturación de redes, o problemas para sintonizar en el canal de televisión adecuado.

La regidora indicó que, en este periodo, todas las familias deben informar a las autoridades educativas si sus hijos efectivamente están tomando clases, pues en Cancún existe una gran población flotante, además que con la actual crisis, muchas familias han regresado a sus lugares de origen, lo que exige una actualización de la lista de alumnos.

Por último, la regidora enfatizó que no son obligatorios ni los uniformes ni los útiles; al contrario, se recomienda reutilizar los materiales con los que se cuenta, pues se sabe que se atraviesan dificultades económicas.

PUEDES LEER: Inicio de clases virtuales confuso por desinformación

Escrito por

Cuerpo diplomático reconoce esfuerzo de gobierno municipal en pandemia

Cancún

Plantean cuarta celda para el relleno sanitario de Cancún

Cancún

Un lastre para empresarios de Chetumal el pago de energía eléctrica

Chetumal

Están contra la pared los restauranteros de Chetumal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect