Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Persiste en Quintana Roo la discriminación contra la comunidad LGBT+

Persiste en Quintana Roo la discriminación contra la comunidad LGBT+.
Persiste en Quintana Roo la discriminación contra la comunidad LGBT+.

Pese a que Quintana Roo se caracteriza por ser uno de los estados con mayor diversificación de razas y géneros, aún persiste la discriminación contra la comunidad LGBT+.

Si bien en México la comunidad LGBT+ ha obtenido avances en la lucha de sus derechos, aun se debe combatir la violencia estructural.

Y es que el acceso pleno de la población LGBTI+ a la salud, así como a condiciones dignas de trabajo, garantizar el derecho a la no discriminación y combatir los crímenes de odio, son algunos de los pendientes en la lucha en su favor.

En el marco del fin del mes del orgullo LGBT+, integrantes de esta comunidad indicaron que se debe seguir en unión y alianza en las resistencias y lucha por los derechos de la población de la diversidad sexual en México, ya que continuamos viviendo en una sociedad muy homofóbica y transfóbica.

En ese sentido destacaron la importancia de los símbolos y encontrar una bandera que representa el sentirse respaldado y encontrar un lugar de pertenencia, como es el caso de Cancún, donde muchos de ellos encontraron en este destino un hogar.

A pesar de que Cancún es una ciudad que alberga todo tipo de personas y comunidades, por desgracia la sociedad no es tan amigable con la comunidad LGBT+ sin embargo, la peor discriminación se da en los municipios del sur del estado, donde en muchos no es bien visto que un integrante de la comunidad pertenezca a al grupo LGBT+.

Ya que aseguran, todavía existe una fuerte discriminación laboral, en derechos y en áreas de la vida pública, pues no los quieren dejar entrar a los baños o en el trabajo no los dejan hablar de su identidad o vestirse conforme a la misma, y que impide a la sociedad ser 100% incluyente.

PUEDES LEER: Video: Con marcha multitudinaria, celebran día del orgullo LGTBQ+ en Cancún

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Gran indignación ha causado entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto (FCP) la difusión de un video en las redes sociales, que muestra a...

Virales

Un cobarde acto de discriminación captado en un video que un ciudadano compartió en redes sociales, ha despertado la indignación de los ciudadanos de...

Quintana Roo

En un hecho vergonzoso para el gobierno de la Ciudad de México (CDMX), una mujer fue discriminada por un policía de la Secretaria de...

Virales

La discriminan en una escuela por su atrevida vestimenta (VIDEO). En un video que se viralizó en las redes sociales, la madre de un...

Anuncios