Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Policías merecían ser despedidos: Jorge Aguilar Osorio

Policías merecían ser despedidos: Jorge Aguilar Osorio

El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio señaló que aquellos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal que fueron dados de baja por presuntos nexos con la delincuencia merecían su despido por las investigaciones realizadas dentro de la corporación.

 

Sobre las 24 bajas de los elementos policiacos y las que se sumen en los próximos días, Aguilar Osorio consideró que se darán las que sean necesarias aunque “respetando los derechos de los policías y el procedimiento porque no queremos despedir injustamente a nadie o hacerlo incorrectamente para que luego nos demanden”.

 

También te puede interesar:  Jefe de la Policía de Cancún da su plan de trabajo

 

Sobre la frecuencia Matra, la cual usan los elementos de la corporación para comunicarse y que se encuentra apagada, el funcionario municipal señaló a que el Centro de Inteligencia y Comando (C2) es objeto de investigaciones y de restructura.

 

“Se están comunicando telefónicamente con los policías y estamos haciendo una reestructura con el C2 que entiendo que había algunas filtraciones en materia de seguridad y algunas fallas importantes que no pueden suceder”.

 

Incluso Aguilar Osorio afirmó que esto es parte de lo que tanto el secretario de Seguridad Pública municipal como el estatal, Jesús Pérez Abarca y Jesús Capella, respectivamente, tendrán que hacer lo necesario para reorientar el servicio de radiocomunicación y la depuración de la Secretaría de Seguridad Pública para que tengan una buena comunicación entre los elementos policiacos, los altos mandos de la dependencia municipal y estatal de seguridad para que estén al pendiente de lo que realicen dentro y fuera de las instalaciones de la corporación y así ellos puedan reportar y detectar alguna infracción o delito que cometan.

 

Es momento de limpiar de malos elementos en la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez y poner a otros que si hagan el trabajo.

 

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios