Connect with us

Cancún

Revoca Tribunal candidatura de ‘Chacho’ Zalvidea en el Distrito II

Revoca tribunal candidatura de 'Chacho' Zalvidea en el Distrito II.

Cancún, Quintana Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó anoche el retiro de la candidatura de Juan Ignacio García Zalvidea (Chacho Zalvidea), debido a que es inelegible para contender en la Diputación del Distrito Electoral II por el partido Movimiento Ciudadano.

Revés de Tribunal a ‘Chacho’ Zalvidea

La resolución es en respuesta al Recurso de Apelación RAP/035/2019 que presentó el PT en contra del acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo, Ieqroo/CG/A-116/19, mediante el cual se resuelve la solicitud de registro de las fórmulas de candidaturas a las diputaciones en los 15 distritos electorales de Quintana Roo, presentada por el partido Movimiento Ciudadano para el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo considera a Juan Ignacio Zalvidea  inelegible para contender por la Diputación en el Distrito 2.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo considera a Juan Ignacio Zalvidea  inelegible para contender por la Diputación en el Distrito 2.

El Teqroo pidió al consejo general del Ieqroo otorgar “un plazo razonable” y específico para que MC sustituya a Chacho Zalvidea,

García Zalvidea fue presidente municipal de Benito Juárez en el periodo 2002-2005, a donde llegó como candidato del PVEM, después de ser diputado federal por el PAN.

‘Chacho’ está inhabilitado por 12 años

Cabe recordar que Chacho Zalvidea se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos, pues estuvo preso en la cárcel por el delito de peculado.

En la página de la Contraloría Municipal de Benito Juárez https://cancun.gob.mx/contraloria-municipal/inhabilitados/juan-ignacio-garcia-zalvidea-2/ se encuentra publicada la inhabilitación del ex alcalde de Benito Juárez:

“Inhabilitación por el término de 12 años y sanción económica equivalente a 2345.81 veces el salario mínimo mensual vigente en el estado al momento del cobro y la restitución solidaria o mancomunada por la cantidad de 6 millones 200 mil pesos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aprueba el Ieqroo diseños de la documentación electoral en Q. Roo

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Serán por ‘dedazo’ los candidatos del PAN en Quintana Roo. Serán por ‘dedazo’ los candidatos del PAN en Quintana Roo.

Serán por ‘dedazo’ los candidatos del PAN en Quintana Roo

Quintana Roo

Emite Morena criterios para garantizar la paridad en candidaturas. Emite Morena criterios para garantizar la paridad en candidaturas.

Emite Morena criterios para garantizar la paridad en candidaturas

Quintana Roo

Pide aspirante de Morena piso parejo en candidaturas Pide aspirante de Morena piso parejo en candidaturas

Pide aspirante de Morena piso parejo en candidaturas

Chetumal

Exfutbolista quiere ser Presidente y promete combatir la corrupción Exfutbolista quiere ser Presidente y promete combatir la corrupción

Exfutbolista quiere ser Presidente y promete combatir la corrupción

Deportes

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect