Tras darse a conocer un comunicado por parte del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ en el que se dejaría de dar servicio a la ciudadanía, como medida de presión para obtener respuesta de las autoridades ante la petición de los operadores, ahora es el mismo sindicato el que se deslinda de la amenaza de paro.
Desde hace algunas horas un documento con membrete del Sindicato de Taxistas, con fecha 2 de agosto, circula en las redes sociales en el que se informa de una serie de acciones que se realizarán, como dejar de dar servicio a los ciudadanos en diferentes días y horarios.
Asimismo, indica que entre las acciones a tomar durante el día, habrá paros y bloqueos en varios puntos de Cancún, con el fin de dar solución a la protesta en contra de la presencia y servicio ilegal de la empresa Uber.
En el documento se logra apreciar la “disculpa” anticipada a los usuarios que se verán afectados por las protestas y reclamos a sus derechos, alegando que el sindicato de taxistas debe de ser escuchado.
Te puede interesar: Convocan a taxistas de Cancún para una marcha este miércoles
El documento termina con la firma del secretario de Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Heriberto Núñez Cauich, quien a través de su vocero Luis Miss, desmintió el comunicado, afirmando que es falso y que el membrete es el que se utilizó en la administración pasada y no en la actual.
Te puede interesar: Cancún: Tras detención de taxistas, hace el ridículo policía turística