Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aseguran “narcojet” en la frontera de Belice con Chetumal

Aseguran "narcojet" en la frontera de Belice con Chetumal
Aseguran "narcojet" en la frontera de Belice con Chetumal

Aseguran “narcojet” en la frontera de Belice con Chetumal, un avión que presuntamente transportaba más de dos toneladas de cocaína fue asegurado esta mañana en las inmediaciones de la comunidad de Blue Creek, en el distrito de Orange Walk de lado beliceño y cerca de la frontera con México.

Pues la aeronave tipo jet Hawker Siddley 800XP se encontraba vacía y se presume que la droga ingresó a territorio mexicano a través de la comunidad de La Unión de lado mexicano.

TePuede Interesar: Aseguran presunto “narcojet” calcinado en Bacalar

La aeronave fue detectada por autoridades beliceñas mientras sobrevolaba la zona de la ribera del río Hondo y de inmediato se realizó un despliegue por tierra, ya que la marca de rada desapareció muy cerca de la comunidad de Blue Creek, en donde se han dado otros aterrizajes de aviones cargados con droga.

De igual manera fuentes de inteligencia militar señalaron que la aeronave traía un cargamento de más de 2 toneladas de cocaína proveniente al parecer de américa del sur.

Por lo que elementos del ejército mexicano y de la marina armada de México mantiene un despliegue importante a través de la frontera entre México y Belice que abarca toda la ribera del río Hondo para poder ubicar el cargamento de droga.

Este sería el séptimo aseguramiento de un aeronave de lado beliceño durante el 2021 y relacionada con el narcotráfico, en tanto que de lado mexicano en lo que va de este 2021 se han asegurado 2 aeronaves relacionados con actividades ilícitas.

Aseguran “narcojet” en la frontera de Belice con Chetumal

Más noticias para leer

Chetumal

Tres pescadores originarios del campamento pesquero Banco Chinchorro en el sur de Quintana Roo, desaparecieron en altamar hace tres días cuando se dirigían a...

Internacional

Graves daños dejó la furia del huracán “Lisa” en las ciudades costeras de Belice, en donde los vientos superiores a 120 kilómetros por hora...

Quintana Roo

Con el objetivo de fortalecer la cooperación para la promoción de inversiones y facilitación del comercio internacional, la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena...

Chetumal

A partir de este jueves y hasta el próximo lunes, en la Zona Libre de Belice se aplicarán vacunas contra covid-19 a menores de...

Anuncios